Posteado por Joagarcia on Abr - 9 - 2008
Yo me pregunto muchas veces por qué mucha gente de fuera se ríe de nuestras tradiciones. Creo que esta chica llamada Thais se cree que en Sevilla somos tontos por no decir otra palabra que rima con los cazos de hacer las lentejas. ¿Me voy yo a tu pueblo a … Leer más
Seguir leyendo
Posteado por Joagarcia on Abr - 7 - 2008
No me queda más remedio que hacerme eco de una noticia que me entristece como cristiano. La noticia decía grosso modo que el Obispado de Ciudad Real había dado orden a la Hermandad de la Virgen de la Encarnación de Abenójar, de expulsar a una hermana de 54 años por … Leer más
Seguir leyendo
Posteado por Joagarcia on Mar - 23 - 2008
Para terminar con la serie de Impresiones de la Semana Santa, hablamos hoy de los últimos días, de la Madrugá al Domingo de Resurrección. De la Madrugá destacaría la túnica de los cardos que llevó el Gran Poder, personalmente es una de las que más me gusta pero me quedo … Leer más
Seguir leyendo
Posteado por Joagarcia on Mar - 22 - 2008
Comentarios desactivados en Impresiones de la Semana Santa IV – Segundo Tercio
Aunque con un poco de retraso, hoy os voy a hablar del segundo tercio de mi Semana Santa, esto es; Martes, Miércoles y Jueves Santo. Comenzando por el Martes, comentar que fue un magnífico día de cofradías, de lo mejor del día fue la Hermandad del Dulce Nombre, sobre todo … Leer más
Seguir leyendo
Posteado por Joagarcia on Mar - 21 - 2008
Me gustaría aclarar que el fajín que actualmente saca la Macarena no es el de Queipo de Llano, éste se encuentra en sus dependencias y hace años que no se saca, el que actualmente procesiona es el que se le otorgo por ser capitana de los ejercitos.
Seguir leyendo
Posteado por Joagarcia on Mar - 19 - 2008
Otro año más y van siete consecutivos, se cumple la maldición y vuelven a no salir todas las cofradías de Semana Santa. Este año, el azul Hiniesta, el azul de Guadalupe o el de la Candelaria, no han podio con un gris plomo que ha caído con todas sus fuerzas … Leer más
Seguir leyendo
Posteado por Joagarcia on Mar - 18 - 2008
No nos queda más remedio, en Semana Santa los bares se aprovechan de nosotros, no sólo de los forasteros o extranjeros, en Semana Santa todos somos “Guiris”. Tengo que admitir que en Semana Santa los hosteleros intenten hacer el agosto, es aceptable y creo que hasta cierto punto normal. Pase … Leer más
Seguir leyendo