Baja en Ocu

Hoy por fin me he dado de baja en la suscripción de la revista Ocu, después de muchas semanas intentándolo, por unas cosas o por otras siempre se me pasaba la hora, el caso es que esta mañana, y tras ponerme una alarma, por fin he llamado para tramitarla.

Tras pedir que me dieran de baja me insistieron mil y una vez con que me quedara con alguno de los productos, que en vez de las tres revistas que recibo me quedara con una sola para que no perdiera el asesoramiento.

Una a una fui denegando la suscripción y tras unos minutos me dijeron la frase que se suele decir para que quede constancia en la grabación, me imaginaba que la frase sería algo como… “En este momento dejará de recibir su suscripción” o “desde este momento queda dado de baja y no recibirá más la cuota”… pero la frase fue, con tono desagradable, “desde este momento deja de tener cualquier tipo asesoramiento”

Me parece muy bien que intenten que te quedes pero como bien dicen ellos, el consumidor tiene derechos y uno de ellos es poder darse de baja sin tener que dar explicaciones.

52 comentarios hasta ahora.

  1. pedro dice:

    Nos podrías poner el número al que hay que llamar para poder darse de baja?? y a ser posible decirnos las horas a las

  2. Por supuesto:

    902 300 188 o 913 009 154 (de lunes a viernes, de 09:00 a 16:00 horas)

  3. pedro dice:

    Pues muchas gracias, es que no lograba encontrarlo

  4. Para eso estamos, no te olvides de volver a visitarnos, un saludo

  5. tortuga dice:

    no se puede uno dar de baja a traves de internet?

  6. Joapif dice:

    Me imagino que si, la dirección para contactar es esta:

    http://www.ocu.org/suscripciones/

  7. miriam figueiredo lopez dice:

    quisiera que me dieran de baja gracias

  8. miriam figueiredo dice:

    quiero darme de baja gracias

  9. Joapif dice:

    Miriam siento decirte que esto es un blog de opinión y que no tenemos nada que ver con la Ocu, tendrás que ponerte en contacto con ellos, un saludo

  10. john carnage dice:

    Bnas, yo acabo de llamar y como motivo e dicho que despues de probar no me interesa la suscripcion y santas pascuas, ni 5 minutos.
    Luego veré si me empiezan a cargar todas las mensualidades, una tras otra

  11. Sioux dice:

    Hola, yo me di de alta en OCU pero no les dí ningún número de cuenta (No tengo por ser menor de edad)y ahora me dicen que me quieren cobrar una cuota de suscripción.

    ¿Que hago?

    Os agradecería mucho que me ayudaseis.

  12. jose gimenez carrasco dice:

    quisiera darme de baja,muchas gracias

  13. Holias dice:

    Muy buenas a todos, pues yo a dia de hoy he llamado y he tardado 3 minutos de reloj, para darme de baja llamando al telefono 913 009 154,
    te reinforman una y otra vez, de todas sus ventajas y todo eso, pero en principio nada mas, ya veremos si no me siguen cobrando, un saludo.

  14. Alberto dice:

    Buenas, solo queria decir que en internet igual que por telefono, te llaman para recordarte unas mil veces mas, de lo buenas que son las revistas y su asesoramiento, asi que se tarda menos en llamar. Un saludo.

  15. Begoña dice:

    Muchas gracias por la información, estaba como loca por darme de baja y no sabia como. he llamado a los nùmeros que das y espero que ya no me cobren más.

    GRACIAS!!

  16. joan dice:

    Hola a tod@s, para los que se van a dar de baja de OCU, luego no estaría de mas que comunicaseis a vuestro banco/caja que no paguen el recibo y ya no os lo podran cobrar.

    Salut!!

  17. postit dice:

    Yo me he dado de baja siguiendo este procedimiento http://bajade.es/OCU.html y ha sido inmediato.

  18. Juan dice:

    Mi pregunta es que si dejo de pagar la cuota me dan de baja o como parece tenemos los suscriptores a OCU un contrato de permanencia de por vida si no comunicamos nada. Mi problema surgió desde que al quedarme parado empezé a recortar gastos y empezé por dejar de pagar la suscripción a OCU.

  19. Victor dice:

    el telefono para darse de baja es gratuito?gracias.

  20. jose dice:

    Llamé y me dieron de baja de inmediato, ya pasaron 2 meses y no me cobraron nada, así que me dieron de baja bien y sin ningún problema, solo faltaría que ellos pusieran problemas vaya. :o)

  21. JOSE Simón Rubio dice:

    Muchas gracias por todo lo que me han mandado. Les comunico que no quiero recibir en adelante más numeros de las publicaciones que me han mandado de prueba durante dos meses.

    Han pasado ya los dos meses y he decidido darme de BAJA.

    GRACIAS. JOSE

  22. JOSE Simón Rubio dice:

    LES COMUNICO QUE EN ADELANTE NO QUIERO RECIBIR MÁS NÚMEROS DE LAS
    PUBLICACIONES QUE ME HAN MANDADO.

    POR LO TANTO QUIERO CAUSAR «BAJA»

    MUCHAS GRACIAS POR TODO. PASADOS LOS DOS MESES DE PRUEBA NO ME MANDEN MÁS NUMEROS JOSE

  23. Antonio dice:

    Yo acabo de llamar (913 009 154), me di de baja y no me pusieron pegas.

    Un saludo,

  24. Beatriz dice:

    Muchas gracias, llevo bastantes días mirando como podía hacerlo!!
    Para los próximos, que se tiene que hacer 15 días antes de la siguiente factura, por lo tanto, ahora me cobrarán julio seguro!
    Gracias de nuevo.
    saludos

  25. Mariano dice:

    El dia 28 solicito la baja mediante un Email y esta es la respuesta:

    Acusamos recibo a la comunicación que nos hace llegar y al respecto debemos confirmarle que hemos procedido a la cancelación de las suscripciones que nos indica con fecha 28 de junio de 2010.

    Por otro lado, le informamos que como la frecuencia de su pago era trimestral ya tiene usted abonada su cuota como suscriptor hasta el mes de septiembre siendo este el mes en que la baja será efectiva.

    Mi pregunta es: ¿Si mi baja es el dia 28 de Junio, porque me tienen que cargar otro trimestre mas?
    Si mi frecuencia de pagos es trimestral, porque en Abril me mandan un recibo de 28,35€, en Mayo otro de 4,99€ y en Junio otro de 28,35€?
    Por otro lado esto me parece muy caro y las revistas llegan cuando llegan. lo tengo bien claro, recibo que me llegue, recibo que devuelvo. Parece mentira que sea la oficina del consumidor. Un saludo a todos.

  26. jose manuel dice:

    pues, en mi caso a sido sorprendente, estaba yo en el periodo de prueba de 2 meses, y e decidido darme de baja, justo ahora, al ver este blog pues me e sorprendido :S, y me e decidido a intentarlo. la muchacha me a atendido amablemente y simplemente me a preguntado el porque, le e dicho, que no lo usaba y que no me merecía la pena, y muy amablemente me a dicho, pues mi bien don jose manuel, tiene usted tramitada la baja desde ahora, y ya esta :D, le e preguntado si me iban a pasar algún recibo y tal, y me han dicho que no, que aun estoy en el periodo de prueba, que me llegara la de agosto pero que ya estoy dado de baja.
    pues como ven apenas unos segundos, y perfecto, así da gusto!

  27. raquel dice:

    necesito darme de baja en ocu,y no se como hacerlo kien me pued ayudar?ya que nunca he recibido ninguna revista de nda,y solo hacen q psar los recibos.

  28. ricudem dice:

    Para darse de baja rellenar el formulario de http://www.ocu.org/suscripciones/ y al final del mismo en (introducir mensaje) poner que os quereis dar de baja de todos los servicios que conlleva la suscripción.
    También podeis mandar un correo email a informacion@ocu.org

    No os pondrán impedimentos ya que la política de OCU es lo primero los derechos de los consumidores.

    Un saludo.

  29. juaniº dice:

    hola yo acabo de darme de baja sin problema el motivo no tengo ingresos y no puedo pagar el recibo me han atendido muy bien y educadamente

  30. Juan dice:

    Mariano, lo que te vienen a decir en ese mail no es que tengas que pagar otro trimestre, sino que como YA TIENES PAGADO un trimestre, vas a seguir recibiendo la revista hasta que finalice el mismo (septiembre).

    Y el motivo de los dos recibos es porque no solo estás suscrito a Ocu compra maestra + dinero y derechos si no que también te darías de alta en Ocu Salud… de todas formas llama a atención al cliente y te lo explican claro

  31. Desdecádiz dice:

    Lo del correo a informacion@ocu.org es cierto. Gracias a esa información yo me he dado de baja sin ningún problema. Me atendieron atentamente por teléfono y para tener constancia de mi baja envié el correo a dicha dirección y al día siguiente tenía la respuesta. Por cierto, en mi caso, tanto las respuestas como el obsequio llegaron en su tiempo y la verdad es que aunque no he hecho uso de sus servicios, por lo demás he quedado bastante satisfecha de mi relación con OCU. La Baja es posible…..En mi caso el motivo de la baja también ha sido razonable y si hubiese tenido que devolver el regalo, lo habría hecho.

  32. laura estera cristea dice:

    quisieraq darme de baja

  33. nabaouiya dice:

    hola quiero darme de baja

  34. nabaouiya dice:

    hola quiero darme de baja

  35. Maikina dice:

    Yo también quiero darme de baja, en estas épocas de crisis la ocu es absolutamente prescindible.
    Por cierto hay informaciones que no son nada interesantes, confusas como una comparativa que me enviaron entre precios de distintos mercados.
    Yo no veo que merezca la pena

  36. MARIA DE LOS ANGELES dice:

    QUI ERO DARME DE BAJA POR MOTIvOS PERSONALES

  37. aballesp dice:

    Me parece alucinante que esteis solicitando la baja en este Blog. Si quieres darte de baja de OCU, llama a OCU o solicitalo en informacion@ocu.org Solo te piden el nº de socio.
    Si te han seguido pasando recibos es por que no has llamado al nº correcto (913009154) o as enviado un correo o una carta sin tus datos, como me han comentado cuando he llamado yo.
    Los regalos siempre llegan pero a los 2 meses del alta.

  38. miguel angel cobo lopez dice:

    hola buenos dias quiero darme de vaja por que llebo un mes ipico esperando el kit de pc y aun no me llego cosa que ami amigo si y nos icimos socio el mismi dia lamentabre mente lo siento mucho espero buestra respuesta

  39. vanessa dice:

    MUY BUENAS YO QUERIA SABER SI ME INSCRIVO EN OCU CON 1 PACK DE BIENVENIDA DE REGALO MAS DOS MESES SE DE SUSCRIPCION, COMO TENDRIA QUE HACER LUEGO PARA DARME DE BAJA? TENDRIA QUE HACERLO ANTES DE QUE TERMINARA LOS 2 MESES DE PRUEBA?
    GRACIAS DE ANTEMANO

  40. israel dice:

    hola!!me acabo de dar de alta en ocu durante dos meses gratuito porque me han ofrecido una serie de regalo, me gustaria saber si lo de los regalos es verda y cuanto tardan en llegar a casa, graciass!!

  41. Holà kiero darme de baja sobre los revistas ocu nô m intéressa y gracias de comprenderme adios

  42. Virginia dice:

    Buenos días quiero darme de baja llame por teléfono y me dijeron que no puedo darme de baja por teléfono que tengo que hacer gracias

  43. yolanda dice:

    Lo que no entiendo es : si es tan facil darse de alta por internet, como no facilitan la baja por este medio, ¿no lo comprendo? es para disuadir o para jorobar.

  44. jose luis cargua chiguano dice:

    deseo darme de baja en todos los servicios de la ocu por motivos personales

  45. FERNANDO dice:

    HOLA, OCU ESTAS LINEAS SON PORQUE ME A COSTADO CONTACTAR Y DARME DE BAJA 1 HORA LARGA YA FUI SOCIO POR SEGUNDA VEZ ME DEJE CONVENCER Y EL TRATO A SIDO IGUAL O PEOR LA INFORMACION POR PARTE DE LA PERSONA QUE ME ATENDIO FUE CONFUSA POR SU PARTE ME COBRAN UN RECIBO POR NO AVISAR CON TIEMPO SEGUN ELLOS IGUAL QUE EN LOS SEGUROS DE COCHES TENGO DE 15 DIAS A UN MES PARA AVISAR DE MI BAJA DEJO NOTA AKI PARA QUE COSTE QUE DI ORDEN AL BANCO DE DEVOLUCION Y SIGO INSTRUCIONES DE LA PERSONA QUE ME ATENDIO QUE DEJARA CONSTANCIA Y LO ANULEN, LO DEL REGALO NO LO TENGO MUY CLARO AMI ME HAN COBRADO Y NO ME LO HAN MANDADO, YO CREIA QUE OCU SE PREOCUPABA POR EL CONSUMIDOR.

  46. Jose Antonio Sepulveda Navarro dice:

    Por favor quisiera darme de baja de la revista ocu por motivos personales a pesar de haber pagado una mensualidad despues de los dos meses de prueba, les ruego no me manden mas revistas y lo que conlleva su pago. muchas gracias
    A pesar de todo no me ha sido facil ponerme en contacto con vosotros.

  47. Jose Antonio Sepulveda Navarro dice:

    YoPor favor quisiera darme de baja en la revista de OCU Francisco Javier Sepulveda Armendaris con el numero de socio 2896941-36 por que me he trasladado a vivir al extranjero.
    lES DOY LAS GRACIAS ANTICIPADAS

  48. Francisco Javier Sepulveda Armendariz dice:

    Por favor quisiera darme de baja en la revista ocu por no residir ahora en España mi numero de socio es
    2896941-36, por lo cual no me pasen ningun recibo
    Les doy las gracias anticipadas

  49. Neo ambrose dice:

    Llevo una semana llamando todos los días al 913009154 y siempre me sale el mismo mensaje de que en estos momentos es imposible atenderme. ¿Cómo van a defender mis derechos como consumidor si practican el mismo tipo de tácticas? No es ético en absoluto. Otro engaño.

  50. esther Prada viñas dice:

    les digo que me comunico con uds. para decierles que me doy de baja con las revistas ocu les estoy agradecida .

  51. esther Prada viñas dice:

    les digo que me comunico con uds. para decierles que me doy de baja con las revistas ocu les estoy agradecida .

  52. esther Prada viñas dice:

    estoy muy contenta dee tener la table me gustaría saber como para recibir el móvil.


Recíbelo en tu mail

  • RSS
  • nuestro mail

Sponsors

  • El primer podcast sobre Android en Español
  • Desde mi objetivo
  • Website and logo design contests at DesignContest.com.
  • Centro Dental García de Diego

Juegos de azar en Es

Se acerca la Navidad, o al menos eso dice esa ...

Seguridad del comerc

El futuro siempre causa cierto recelo en la sociedad, futuro ...

Vida virtualmente re

El otro día charlaba con mi colega Miguel Angel, un ...

Profesionalidad, esa

¿Os acordáis cuando las empresas y trabajadores se esforzaban y ...

Diferentes usos de T

Twitter es una de esas herramientas o servicios a los ...

Pen drive iPad

Desde que tuve mi primer iPad "odié" la imposibilidad de ...

Lámpara led

Me encantan las lámparas led, no sólo porque gasten menos ...

Enchufes Inalámbric

Ya sabéis que tanto por seguridad como por economía, deberíamos ...

Altavoces bluetooth

Seguimos apostando por el audio y tras hablar de unos ...

Auriculares bluetoot

Como podéis imaginar, he probado multitud de auriculares bluetooth, desde ...