Como podéis imaginar, he probado multitud de auriculares bluetooth, desde los de un solo auricular a los típicos deportivos con soporte tras las orejas o los in-ear y casi todos tienen el mismo problema, la calidad de sonido.
¿Debemos prescindir de la calidad para optar por la movilidad de unos auriculares bluetooth?
La verdad es que no, y no hablo por supuesto de auriculares de alta gama de más de 200 euros, hablo de dispositivos que ofrezcan una calidad de sonido aceptable por menos de 50 euros.
Aquí es donde entran en juego estos Aukey EP-B39, unos auriculares bluetooth in ear con una calidad de sonido mejor de lo que nos ofrecen el resto de dispositivos a los que hacía referencia.
Pero no se puede tener todo, estos Aukey no nos servirán para hacer deporte debido a su construcción. He probado un día a salir a correr con ellos y tengo que decir que me resultan muy incómodos. Dicho lo cual, para esos menesteres prefiero unos auriculares con menor calidad de sonido y más comodidad.
Estos EP-B39 son más para caminar, estar en el sofá o haciendo cosas en la casa. Tienen una batería tremenda, de más de 20 horas de autonomía y constan de una especie de collarín que se pone, obviamente en el cuello, y de donde salen los dos auriculares con un pequeño cable en cada lado.
Cuenta con cuatro botones, uno exclusivo para on/off, dos para subir y bajar volumen y otro para pausar. Los botones de volumen + y – también sirven para avanzar o retroceder si los mantenemos pulsado.
En iPhone podremos invocar a Siri pulsando los botones de volumen a la vez. En Android no lo he conseguido, al menos en Miui.
En resumen, unos auriculares de calidad para disfrutar de buen sonido en momentos de relax.