Buscar un soporte para el móvil es como buscar una aguja en un pajar. Hay millones de posibilidades de todos los precios, estilos, formas y cada uno con sus ventajas e inconvenientes.
Desde el principio de los tiempos he sido una persona que cambia a menudo de móvil, casi nunca espero a que se rompa y voy cambiando de modelo para probar y porque me aburro.
Aunque ahora estoy más controlado y puedo pasar mucho tiempo con el mismo móvil, siempre he estado comprando y vendiendo smartphones para probar los máximos posibles. Eso me hace difícil el comprar un soporte que sea específico para cada modelo, opción que es la que más me gusta porque se adapta a las características de cada modelo.
Desde hace tiempo opté por los genéricos pero odio que la ventosa que muchos traen se endurezca por el sol y acabe perdiendo efectividad. Además no me gusta la inestabilidad que tienen así que me decidí a probar uno de los que se ponen sobre el salpicadero y ahí es donde entra ese HD-C13 de Aukey.
El soporte magnético de Aukey cuenta con dos placas metálicas que deberemos pegar (dentro o fuera de la funda) en el móvil y un pequeño brazo articulado que se pega en el salpicadero.
La potencia que tiene el imán es increíble y hace que hasta un phablet como el Xiaomi Mi Max se quede en su sitio sin despeinarse. Yo tengo puesta la placa metálica entre el móvil y la funda para que quede más estética y en absoluto repercute en su funcionalidad.
El pegamento que trae el soporte es de calidad, de la marca 3M y consiste en una pequeña banda flexible con adhesivo por ambas caras. Es importante que limpiéis bien de polvo y grasa la superficie del salpicadero y que sea lo más recta posible y sin curvas para que tenga el mayor contacto posible.