Desde que tuve mi primer iPad «odié» la imposibilidad de tener un sistema de archivos tan sencillo como el de Android y por ello no tener la posibilidad de meter y sacar archivos fácilmente. Con este Pen drive para iPad y iPhone podremos hacer esta tarea de una manera sencilla aunque no tanto como en Android.
Como digo, no todo es tan sencillo como en Android ni como si conectásemos un pen a un ordenador pero al menos nos otorga la posibilidad de pasar multitud de archivos de un gran tamaño de nuestro iPad al ordenador o viceversa. Para ello necesitamos utilizar una aplicación gratuita que nos hará de interfaz para dicho intercambio de archivos.
Para poder realizarlo necesitamos instalar una app que hace las veces de explorador de archivos y de pasarela entre las apps donde se encuentran los archivos y los directorios del pen drive. Existen varias opciones aunque la que más nos gusta es AGP File, aplicación que te sugiere descargar la primera vez que insertas el pen drive en el iPad.
Con AGP File buscaremos en el iPad el archivo que queremos mover, lo copiamos a la carpeta de “transvase” y de ahí al pen drive. Parece más complicado de lo que es por lo que he preparado un mini vídeo con un ejemplo de cómo se haría. Para el caso contrario, para pasar del pen drive a la memoria interna de nuestro dispositivo se haría justo igual pero al revés.
Os dejamos un vídeo explicativo de nuestros amigos de Encarecidamente.com
No acaban aquí las bondades de este pen drive ya que por el lado opuesto tenemos un pen drive usb normal para conectarlo a nuestro ordenador, viene en capacidades de 32 y 64 GB y usa el protocolo de alta velocidad 3.0