Hace unos días os contaba una mala experiencia con uno de los servicios técnicos de Apple en Sevilla y como me considero una persona justa y objetiva, he de dar la otra versión, la cara buena de otros dos servicios técnicos aquí mismo en Sevilla.
Tras hablar con Apple por el tema del post anterior (leedlo antes) y aconsejado por @labischita, conseguí, tras no pocos minutos al teléfono y varias fotografías al equipo, que me aprobasen la reparación. Estuve tentado de ir al anterior SAT y darles con la aprobación de Apple en la cara pero era arriesgarse a que ralentizaran la reparación o sabe Dios que otras cosas.
Decidí ir a TecniMac y tras ver el equipo me indicaron que sin problema, que pedirían la pieza y que probablemente me la tendrían para 3 días después pero que en el trascurso de esos días se iban a mudar y que a lo mejor se retrasaba. El miedo hizo mella en mi pero una sola frase me tranquilizó, -«Llevate el equipo y cuando tengamos la pieza te llamamos, la reparación tarda unos minutos y te lo puedes llevar en el momento». ¡Qué diferencia con el anterior! Entre «déjame aquí el equipo entre 5 y 7 días laborables para ver si te lo cubre la garantía y luego ya veremos» a «un tráelo cuando tengamos la pieza y te lo llevas en el momento».
Al ser un daño estético que no me impide trabajar con él, agradezco enormemente que no te tengan sin equipo varios días por que sí.
Curiosamente y casi al final de la garantía, se me estropea el cargador del portátil y como Tecnimac estaba de mudanza, decido llevarlo a GoldenMac, en Los Remedios. Allí me lo testean en el momento y me dicen que es problema del cargador, que me pedirán otro y que tardará entre 3 y 5 días laborables. De nuevo me entra el miedo, sin cargador no puedo usar mi portátil así que me tomo la libertad y osadía de pedirles el favor de que me lo carguen ya que está casi vacío. La contestación fue inmediata, «por supuesto, elige un puesto cualquiera y enchúfalo todo el tiempo que quieras».
En medio de estos 3/5 días me ha cogido un fin de semana y el puente de la Constitución y la Inmaculada por lo que, aunque han pasado 7 días, sólo 3 han sido laborables. Aunque no me han avisado de que estaba listo, me personé en la tienda para meter presión y me dicen lo que ya sabía, que sólo han pasado 3 días y que aún no está. Vuelvo a pedirles el favor y vuelven a decirme que sin problema.
Estas cosas son las que le dan la fama a Apple, el buen trato al cliente, no estoy hablando de que solucionen las cosas más pronto, que también, sino a que intentan agradar al cliente y hacerle menos penosa la espera.
Sigo sin cargador pero me queda ese buen regusto de haber recibido un trato excepcional, se que la próxima compra de productos de Apple que haga será en GoldenMac y, a buen seguro, hablaré muy bien de los SAT GoldenMac y TecniMac en Sevilla y hablaré fatal del Fotiste.
Hola coincidimos en ese llamado sevicio oficial de Fotiste de sevilla. En mi caso al cambiar el cargador magfase del ordenadoe, de cargaron el protector termico del teclado, debajo de la placa base. Ademas de no sustitiuirlo lo calzaron con una goma para que el procesador no calentara el teclado. Y por ultimo se olvidaron de conectar uno de los dos altavoces. CHAPUCEROS