Una vez más vuelvo a decir lo de siempre, la batería es el principal problema de los smartphone, si ésta durase 3 ó 4 días sería genial pero por desgracia, casi nunca dura un día completo.
Cuando te compras un smartphone y activas la opción de ver el porcentaje de batería, te empieza a entrar lo que yo bauticé como «Síndrome del porcentaje de batería» ves descender ese numerito mágico a la misma velocidad que un Red Bull en Yas Marina.
Y es tan increíble este síndrome, que tuve la ocasión de demostrarle a un amigo que todo es pura psicología.
Un colega que tiene una HTC Magic con Android y tenía activada la opción de ver el porcentaje de batería en lugar de la típica batería que se va vaciando y se quejaba de que le duraba muy poco la batería. Le comenté que le iba a hacer una cosa para que le durase un 50% más, que era un truco instalando un programa. Obviamente no tenía una solución milagrosa, simplemente me limité a desactivar el tanto por ciento del logo de batería. Mi amigo me comentó que quizás tanto como un 50% más no, pero que quizás un 25-30% si que había mejorado.
Al final sólo podemos sacar en claro dos cosas, o el porcentaje de batería es el proceso que más gasta del sistema y tenerlo activado consume mucho, o el hecho de ir viendo caer uno a uno el porcentaje de batería restante nos hace creer que se gasta mucho más rápido que si simplemente dividimos la batería en 4 partes o en porcentaje de 25 en 25.
Si lo pensamos es normal, da la sensación de que gasta más batería ir viendo como se gasta hasta llegar al 75% que ver siempre el 100% lleno y que al llegar a cierto momento se elimine del tirón un 25%.
[…] This post was mentioned on Twitter by César Beviá, joagarcia. joagarcia said: @diariodepensado El síndrome del porcentaje de batería http://goo.gl/fb/H3seG […]
Información Bitacoras.com…
Valora en Bitacoras.com: Una vez más vuelvo a decir lo de siempre, la batería es el principal problema de los smartphone, si ésta durase 3 ó 4 días sería genial pero por desgracia, casi nunca dura un día completo. Cuando te compras un smartpho……