Servicio Técnico de Apple

Manzana Podrida AppleLlevo 11 meses siendo maquero y cada día me siento más orgulloso de haber tomado esa decisión, me siento muy cómo con OsX y ahora no lo cambiaría ni por todo el Windows del mundo pero me he topado con el, tan aclamado y alabado, servicio técnico de Apple, o mejor dicho, con uno de sus secuaces.

Mi Macbook de 13 fue adquirido en El Corte Inglés el 31 de diciembre del presente año y desde entonces no he tenido el más mínimo problema, ni un sólo cuelgue, ni un formateo, ningún daño… bueno sí, tuve un problemilla con Garageband peri nada serio. El caso es que hace un par de meses vi como se estaba desprendiendo la base de goma o caucho que toca con el escritorio y no le di mucha importancia, ya lo llevaré al SAT.

El desprendimiento ha ido a más y, pese a que es algo puramente estético, he decido llevarlo al sat a que me lo reparasen. Desde ECI me envían a una tiendecita que es la que se encarga de esos temas y un día me decido pasarme para sondear el tema…

El chaval de la recepción me dice que eso es por el calor que desprende el equipo, que derrite el pegamento y que por es se desprende y mientras dura la charla, me dice que se le lleve pero que eso no lo cubre la garantía porque es daño estético.

Me decido a llevarlo una semana más tarde y en efecto me dice que eso no lo va a cubrir la garantía, le insisto y me dice que se lo pasará al compañero y que en UNA SEMANA me dirán si lo cubre o no. Me marcho y a medio camino decido ir a recogerlo porque me temo que no me lo van a arreglar y me van a dejar una semana si el Mac y el colega me dice que espere, que se lo va a pasar al técnico, 15 segundos después sale diciendo que no lo cubre la garantía.

Me parece increíble que algo que ha provocado el funcionamiento normal del propio equipo no lo cubra la garantía.
Me parece increíble que si no llego a insistir, me hubiesen tenido UNA SEMANA sin ordenador sabiendo la respuesta de antemano.

Me da la sensación que en Apple son muy de vender que tienen un SAT increíble pero en realidad, si no pasas por caja y compras un Apple Care, te dan por donde amargan las manzanas.

Actualización, que esta parte se me olvidaba:

Por otro lado, pese a que era un daño totalmente estético, me exigían que les diese mi clave de usuario, algo que no entiendo puesto que no necesitan arrancar el ordenador absolutamente para nada. Y es más, lo apuntaron en un formulario sin ningún tipo de encriptado ya que el chaval me indicó que lo mirara en la pantalla para ver si estaba bien escrito, posteriormente imprimió un documento para darme el resguardo y en la parte que ellos se quedaron venía reflejado mi password.

¿Qué tipo de seguridad es esta?, ¿No atenta contra la privacidad?, si esta noche entran en la tienda a robar, no sólo se llevan mi portátil sino que tienen libre acceso a él, ya que el papel con la contraseña estaba pegado con cinta adhesiva al propio portátil.

12 comentarios hasta ahora.

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Llevo 11 meses siendo maquero y cada día me siento más orgulloso de haber tomado esa decisión, me siento muy cómo con OsX y ahora no lo cambiaría ni por todo el Windows del mundo pero me he topado con el, tan aclamado y ……

  2. q dice:

    Claro: esa «tiendecita» no era el servicio técnico oficial de apple (autorizado probablemente, oficial no).

  3. Joapif dice:

    Si por SAT oficial te refieres a una Apple Store, no, aquí no tenemos, si te refieres a otras, las dos únicas que hay tienen el mismo servicio y política.

  4. Treki23 dice:

    Me temo que en esa tienda no han querido mojarse nada, normalmente eso Apple te lo arregla sin problema en las Apple Store. Antes de llevarlo a una tienda es mejor llamar a Apple directamente y contarles el problema, ellos autorizaran la reparacion y en ese momento es cuando ya se lo puedes llevar a la tienda, les das el numero de autorizacion y te lo arreglan

    Respecto a la clave..tristisimo, pero esa politica no es de apple, es de esa tienda.

    saludos

  5. Joapif dice:

    Hola Treki, he llamado a Apple en un par de ocasiones pero siempre me acaban remitiendo a los servicios con Apple Care, sabes de algún sitio donde pueda llamar o escribir sin tener Apple Care?

    Saludos

    En cuanto a lo de la clave, está claro que es de la tienda, quizás no me expresé bien.

  6. […] This post was mentioned on Twitter by joagarcia, joagarcia, Mayte, ░ ® Director de ¾ ░, Fran – Pronetpc.com and others. Fran – Pronetpc.com said: Servicio Técnico de Apple http://bit.ly/apihmv #fb […]

  7. eduo dice:

    Apple Care es como se llama la garantía de Apple. No tiene que ver con las extensiones de Apple Care, que son las que pagas aparte. Todos los equipos en garantía tienen Apple Care. Lo que pagas es la duración adicional de la misma.

    Ahora, por entender:

    -Has llamado a Apple, te han remitido a un servicio autorizado
    -Has llamado con tu problema. Te han dicho que seguramente por ser estético no te lo arreglarían.
    -Has insistido y te han dicho que aunque no te lo podrían arreglar que lo aceptarían.
    -Lo has llevado y lo han metido en su cola de arreglos normal (esa «semana» que te decían no es el tiempo que toma verle las patas, sino el tiempo que toma que los técnicos, que tienen más equipos que el tuyo, puedan verlo).
    -Has decidido que no querías esperar la semana y has vuelto a por el equipo.
    -Han tenido una deferencia comercial y han hecho una excepción mirándotelo fuera de la cola de equipos (en detrimento del resto de clientes con problemas a resolver) y te han confirmado que lo que te habían dicho varias veces sigue siendo lo que es.
    -Has escrito un post diciendo que el servicio es una mierda.

    La única queja válida que puedo ver aquí es que lo de las patas, aunque sea estético, deberían poder arreglarlo por ser un problema en la elección del pegamento. En el resto veo una pataleta que se cancela a sí misma y se resume en una línea:

    «Me dijeron que no. Insistí y me dijeron que lo verían. Dije que no me esperaría y lo vieron antes y me confirmaron que no. Vaya mierda de gente.»

    Sobre los detalles estéticos: Es política del taller y de Apple, y es prerrogativa de ambos saltarserla puntualmente. Si como narras esto es como fuiste con ellos no me extraña que no te lo resolviesen. Este es el típico tipo de cosas que, por una derencia comercial, te arreglan enla Apple Store en dos minutos. En el taller no tienen por qué hacerlo, a menos que les convenzas o sea parte de un arreglo adicional. En general tratar bien a la gente te trae a su vez más deferencias que reclamarles las cosas de mala manera.

    No soy un troll ni te estoy atacando. Es el primer post que leo tuyo y me pareció notable mencionar la inconsistencia interna. Ya otros te han comentado lo de hablar antes y ver en una apple store si puedes. Te he contestado lo del Apple Care porque parecías tener confusión, y si te han preguntado si tienes apple care y has dicho que no lo que han entendido es que el equipo no está en garantía.

  8. Joapif dice:

    A ver, por partes:

    Gracias por la aclaración en lo de Apple Care.

    Lo que tu ves como deferencia yo lo veo como forma de callarme la boca diciendo que lo iban a mirar. De antemano me dijeron que no lo iban a cubrir y si lo sabes de antemano no le vendas al cliente falsas esperanzas ni le tengas una semana sin ordenador a sabiendas que no se lo vas a arreglar.

    Mis formas son muy correctas, les hablé con toda la educación del mundo y lo único que les dije es que no entendía como un fallo provocado por el propio equipo y por el funcionamiento NORMAL, según ellos, no lo cubría.

    Imagina que soy tu mecánico del coche y me dices que una de las ruedas tiene una raja, yo te digo que lo siento pero que tienes que pagar, tu insistes y yo te digo: Vale, déjamelo una semana por si acaso.
    Yo se realmente que no te lo voy a arreglar y aún así te fastidio una semana sin coche para que te quedes tranquilo.
    Personalmente veo eso como una putada, la verdad.

    En cuanto a lo de llamar a Apple, lo he intentado en numerosas ocasiones pero siempre acababa en lo de Apple Care, viendo ahora lo que comentas, volveré a llamar a ver que me dicen. A ese servicio técnico me mandó El Corte Inglés.

    Y lo de pataleta, por supuesto que es una pataleta, que lleve yo la razón o la lleven ellos es otro cantar pero el derecho a pataleta lo tenemos todos, ¿no?

    Un saludo y espero que no sea el último post que me leas

  9. eduo dice:

    Entiendo lo que has puesto. Al principio y en la respuesta. Entendiéndolo es que lo interpreto como lo hago.

    Lo que tu ves como callarte la boca probablemente fue una excepción que hicieron, por confirmarte lo que parecía que era.

    Lo de aceptarte el portátil si insistes probablemente no es para dejarlo una semana sin verlo, sino para ponerlo en la cola de arreglos junto con el resto y revisarlo cuando le toque el turno. Es darte el beneficio de la duda y ver si realmente hay algo más. Al insistir que te lo aceptasen el procedimiento estándar es tratarte como a cualquier otro usuario con un problema: Poner el equipo en la cola de reparaciones. Aceptarte el portátil bajo tu insistencia para que se revise por si hay algo diferente a lo que ellos piensan en primera instancia que es es una deferencia comercial.

    Al ver que volvías y que te ibas, lo más probable es que hayan decidido tener una segunda deferencia, saltarse a toda la gente y revisarlo. Si al revisarlo hubiese resultado que el diagnóstico original estaba equivocado y realmente había un problema más allá del estético entonces seguramente estarías aplaudiendo la atención. Te estás quejando, pues, de que no tuviese un problema mayor y que te confirmasen que el diagnóstico original era el que terminó siendo.

    Entiendo que te mosquees porque no te lo arreglen como un fallo. Es una queja probablemente válida.

    Exceptuando tu problema con la evaluación del fallo/daño estético el resto es quejarse porque te han aceptado el equipo bajo tu insistencia (una cortesía que no tenían que haber hecho) y el haberse saltado el tiempo normal de espera (una segunda cortesía).

    El derecho a pataleta se tiene siempre, pero tiene que partir de quejas válidas. Una pataleta sin razones es un capricho. Y las razones no pueden venir a expensas de no ver lo que ha sucedido en realidad.

  10. Le han vendido algo defectuoso. Más queja válida que esa yo no veo.

  11. q dice:

    Pero no se queja del defecto en el portátil, sino del trato recibido, y entonces la queja no tiene sentido.

  12. Joapif dice:

    A ver, defectos puede haber en cualquier cosa y no por ello hay que matar a nadie, me quejo de que no me lo arreglen.


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