Sólo llevamos tres etapas en el Tour de Francia 2009 y ya ha llegado el momento que todos nos temíamos, Armstrong Vs Contador, Contador Vs Armstrong.
En la primera etapa, la CRI de Mónaco, el español aventajó en 21 segundos al Americano y todo hacía indicar que Contador sería el teórico jefe de filas del potentísimo Astana pero hoy ha sucedido algo que da que pensar.
En la etapa de hoy, una típica etapa de transición en la que el único interés era ver si alguien podría con Cavendish (nadie ha podido), ha saltado la sorpresa al producirse unos abanicos que han roto el pelotón a 30 km de meta.
En un primer grupo estaba casi todo el Columbia HTC con Cavendish a la cabeza, el jersey amarillo, Cancellara y Lance Armstrong entre otros, y en un segundo grupo iban el resto de favoritos con Alberto Contador.
Al principio el equipo Astana se quedó quieto y no se movían ni por delante ni por detrás, pero según pasaban los km decidieron empezar a tirar delante en favor de Armstrong y en detrimento de Contador, al final los favoritos han cedido 40 segundos en favor de Lance.
En todos los medios han criticado esta acción de Bruyneel pero yo entiendo que es normal, si tienen a uno de sus jefes de filas delante pudiendo sacar tiempo al resto de favoritos ¿por qué no hacerlo? Quizás esto vaya contra Contador pero teniendo en cuenta que Alberto ya le sacaba tiempo al Americano, lo único que han conseguido es tener a sus dos líderes en los primeros puestos, otra cosa hubiera sido si en el primer grupo hubiesen entrado otros como Menchov, Sastre, Kloden… en ese caso creo que el Astana no habría tirado por delante sino por detrás.
El problema es que no nos damos cuenta que el equipo tiene que luchar por sus intereses y nosotros no comprendemos estos hechos porque Contador es español, si hubiese sido al revés estaríamos contentísimos.
Pues no lo había pensado desde ese punto de vista, gracias por hacerme pensar 😉