Crítica al NUA vs Kafelog

          Hola a tod@s, a raíz de la sugerencia de un componente de @Gravina82, nace la sección de crítica podcastera en la que hablaré de qué me van pareciendo los podcast que escucho; y que mejor inicio que este Versus entre dos de los más grandes, aviso que esta sección no va a ser fija ni periódica, la haré cuando tenga ganas y sobre todo cuando tenga algo que contar.

           Desde hace semanas se venía preparando la segunda parte de este versus que trataría de poner un poco más de realidad a la pelea descafeinada del primer combate, que no pasó de ser un podcast divertidísimo pero que nada tenía que ver con lo que el pueblo, ávido de sangre, esperaba ver en la arena del Coliseo podcastero. El pasado viernes día 3 se obró el milagro en la Fnac de Murcia, que Dios reparta suerte.nua_vs_kafelog2

          Este combate contaría con un mediador de garantías, un mago del micrófono como @Emilcar, que al final ha roto en mil pedazos nuestras expectativas al sacarse de la manga un escenario sin igual en el que los contendientes vinieron engañados y que hizo que fuera un espectáculo mucho más espontáneo y natural, gracias Emilcar y gracias a tus colaboradores.

          Desde el viernes hasta hoy se han ido filtrando imágenes, videos y twitteos del evento pero como si de un partido de fútbol o de una carrera de fórmula 1 que vas a ver en diferido se tratara, he preferido no tener datos que me hiciesen prejuzgar el evento. Sólo un artículo de @Roberto_Pastor en el que se lamentaba por la actuación de su equipo, Kafelog y especialmente por la suya propia, me hizo saber que los vencedores finales serían los locales, NUA.

          Roberto nos contaba que no habían estado a la altura, que los murcianos les habían pasado por encima y que se había sentido avergonzado en algunos momentos. Roberto permíteme que te llame amigo para dirigirme a ti.

          Amigo Roberto no comparto casi nada de lo que has dicho, cierto es que los de NUA jugaron muy bien sus bazas, jugaban en casa y con el público a favor. También es cierto que su humor se vio (oyó en mi caso) más fresco que el de Kafelog pero no es menos cierto que su humor es más propenso para estos eventos que el vuestro, quizás ellos tienen una variedad más amplia y no se circunscribe tanto entre ellos, vosotros estáis más compenetrados y vuestro humor es más cerrado. No obstante, los señores @Duarth y @Pentxo son dos animales mediáticos, yo creo que Duarte puede con cualquiera y no sólo rompiendo árboles a puñetazos, tiene un carisma innato, un acento que gusta mucho y una rapidez y fluidez de ideas envidiable. Creo que Kafelog ha cumplido, ha hecho un papel muy digno y no debéis avergonzaros de nada.

          Kafelog gana, para mi gusto, en batallas técnicas, creo que está mas preparado en cuanto a conocimiento, pero cuando la batalla se aleja de este medio y llegamos a una pelea mediática, el carisma de NUA sale mejor parado.

          Metafóricamente podríamos representarlo como aquella escena de Indiana Jones en el que Harrison Ford tiene que luchar con un moraco que mueve la cimitarra como él sólo y está claro que así no tiene ninguna posibilidad, ¿solución? saco la pistola y te mato. Así es NUA, tu habla de lo que quieras que yo cojo el martillo y te aplasto. Mientras Kafelog gusta de los tecnicismos (sobre todo @Ojbaeza) y el preciosismo, NUA se siente cómodo con el martillo pilón.

          Sea como fuere, este combate ha estado genial, según los comentarios vertidos anteriormente pensaba que iba a estar mucho peor pero por momentos me he retorcido en el sofá. Gran parte de la culpa de que todo esto haya estado así de bien ha sido del formato, si hubiese sido un combate como el que se os dijo, con un tema a defender por cada grupo, la pelea hubiese sido mucho más descafeinada.

          El problema de estas cosas es que no se pueden repetir mucho porque el formato se agota, no es plan de hacer un versus todos los meses ni hacerlo con todos los podcast pero si que sería una buena idea hacerlo alguna vez más con otros podcast del segmento. Ya se habla por ahí de un Canallas vs Gravina, y no nos olvidemos de Fuera de mi podcast. Ya veremos como anda la cosa en el futuro, sin más me despido de vosotros hasta el próximo episodio de crítica podcastera.

P.D. Kafelog, la próxima vez haceros con la compañía de la chica que se fresa ya verás como los Pentxo, Siner and Duarth pierden los papeles.

P.D.2 No tendréis por ahí un enlace a alguna galería de esta morenita ¿Verdad?

Descarga el podcast desde Emilcar.com
Imagen principal de iPascu

Sin comentarios hasta ahora.

  1. pascuto2 dice:

    Muy buen post, comparto totalmente tu opinion, especialmente en el tema de Duarth y Pentxo, tampoco nos olvidemos de Siner que es el verdadero motor de NUA.

    Lo dicho, me gusto mucho, un saludo

    P.D. No opino como tu en el tema de duración de los podcast, a mi no me importa para nada que se hagan podcast de mas de dos horas

  2. Peibol dice:

    Sorprendido me has! te vas a convertir en el reportero podcastero, me alegro de que me hicieras caso tio porque tienes mucho estilo a la hora de escribir y tus analisis me encantan.
    Descarto totalmente el VS con canallas porque al final hemos acabado bien, ah eso si en cuanto tengamos listo el especial con La buhardilla, te quiero alli como reportero.
    Un saludo

  3. Joapif dice:

    Pascuto yo no opino que no duren mas de dos horas, digo que depende de la calidad y demás, me encantan los podcast largos
    Saludos

  4. sunne dice:

    ¿Te puedes creer que no tenia intención de escucharlo y ahora me has convencido?, lo siento pero estos versus no llaman mi atención.

  5. sunne dice:

    Te felicito por ser el reporteo podcastero, es interesante además de que escribes muy bien.

  6. Joapif dice:

    Muchas gracias Sunne, el vs no es como la gente se cree, es un podcast simpático y que hace reir, no va de dejarse en ridículo uno a otro y demás, seguro que te gusta

  7. Mayte dice:

    Estás hecho un máquina, enhorabuena por tu post, es genial. hasta a mí me ha enganchado!!!! jaja

  8. Emilio dice:

    La verdad es que sí, deberías dedicarte a escribir en algún periódico o algo, enhorabuena, ya tienes un lector más.
    Saludos


Recíbelo en tu mail

  • RSS
  • nuestro mail

Sponsors

  • El primer podcast sobre Android en Español
  • Desde mi objetivo
  • Website and logo design contests at DesignContest.com.
  • Centro Dental García de Diego

Juegos de azar en Es

Se acerca la Navidad, o al menos eso dice esa ...

Seguridad del comerc

El futuro siempre causa cierto recelo en la sociedad, futuro ...

Vida virtualmente re

El otro día charlaba con mi colega Miguel Angel, un ...

Profesionalidad, esa

¿Os acordáis cuando las empresas y trabajadores se esforzaban y ...

Diferentes usos de T

Twitter es una de esas herramientas o servicios a los ...

Pen drive iPad

Desde que tuve mi primer iPad "odié" la imposibilidad de ...

Lámpara led

Me encantan las lámparas led, no sólo porque gasten menos ...

Enchufes Inalámbric

Ya sabéis que tanto por seguridad como por economía, deberíamos ...

Altavoces bluetooth

Seguimos apostando por el audio y tras hablar de unos ...

Auriculares bluetoot

Como podéis imaginar, he probado multitud de auriculares bluetooth, desde ...