Los que leéis este blog a menudo conocéis mi gusto por la radio y mi amor por la tecnología, cuando estas dos cosas se unen nace el podcast.
Mis inicios en la escucha de podcast se remonta a hace más de cinco años, en aquel momento escuchaba mi programa de Semana Santa preferido, El Llamador, ese programa fue el que me hizo conocer la posibilidad de escuchar en diferido un programa de radio mediante la descarga del archivo de sonido.
Durante algunos años fue mi único programa, tras el llegó mi otro programa de cabecera, La Rosa de los Vientos, escucho este programa desde hace 8 años aunque de forma descontinuada al principio. Debido a los sucesivos cambios de horario, se me hacía imposible escucharlo en su actual horario, por ello me tuve que buscar las formas de descargarlo.
De unos años a esta parte, con la proliferación de los aparatos de mp3, la mayoría de programas de radio que escucho son a través de este sistema. La comodidad que me proporciona poder oírlos a cualquier hora y en cualquier sitio y poder pausar la reproducción para retomarla cuando quiera, no tiene precio.
La revolución absoluta la ha producido mi querido celular, el N95, tiene todo lo que necesito, reproductor de mp3/mp4, salida de auriculares y conexión wifi, desde él me descargo y escucho mis programas sin utilizar otros aparatos como reproductores externos y un ordenador para descargarlos y enviarlos al mp3.
Os dejo mi particular selección de podcasts: