Increible titular: «La fascista Macarena»

Hoy por casualidad me ha dado por buscar blogs de Semana Santa en wordpress y casi me caigo de espaldas cuando leo este titular:

“La fascista Macarena”

El titular me llamó muchísimo la atención y no pude dejar de leerlo, en un principio pensé que no se refería a la Esperanza Macarena pero cuando empecé a leerlo me di cuenta de que, en efecto, hacía referencia a la Macarena de Sevilla.

Os pongo un fragmento de dicho artículo y el link para que lo leáis entero.

“Lejos de estar en el infierno, su memoria es honrada por la Iglesia católica española y su fajín sale de paseo rodeando a la virgen Macarena en Sevilla todas las semanas santas”

El personal, o no se entera de nada o lo que es peor, no quiere enterarse. Que la Macarena saque un fajín donado por Queipo de Llano no significa que se le rinda homenaje cada Semana Santa, al menos así lo entiendo yo. El fajín forma parte del patrimonio de la hermandad, simple y llanamente, estoy en contra de los dictadores y dictaduras, ya sean de izquierdas, derechas o centro, de los genocidios, de los asesinos y los sinvergüenzas pero no creo que haya que politizarlo todo.

Igual que a Lorca se le ha convertido en bandera de la izquierda española, se quiere convertir a la Macarena en bandera de la ultraderecha antigua y, gracias a Dios, casi desparecida. Ni Lorca es una cosa ni la Macarena es lo contrario, creo que en los tiempos que corren estamos sacando las cosas de su contexto. Si la difunta Carmen Polo hubiera regalado un collar a la Macarena ¿también habría que mandarlo al Museo Histórico?.

Creo que estos objetos han dejado de tener el simbolismo que tenían, pasando a ser simple y llanamente objetos del patrimonio de una sociedad cualquiera.

Y para terminar, sin perjuicio de lo anterior, ¿Qué culpa tendría la Macarena de que la junta de gobierno de la hermandad le ponga eso? No sería en todo caso más oportuno poner “Los fascistas de la junta de gobierno de la Hermandad de la Macarena” o “El fascista del vestidor de la Macarena”? No, claro que no, ese no sería un titular lo suficientemente sensacionalista como para ponerlo en un blog que, de tan liberal que se cree, roza aquello de lo que se queja.

7 comentarios hasta ahora.

  1. Mayte dice:

    Creo que a la gente se le va un poco el norte con este tipo de cosas. Como bien dice, ¿qué culpa tendrá la Macarena? Según este artículo parece que al que se le rinde culto es al fajín y no a la Esperanza. Lamentable, la verdad.

  2. cachibache85 dice:

    Joder, pues es cuanto menos impactante que se tache de fascista a la virgen, que su imagen no tiene culpa de lo que le pongan. Creo que es, una vez más, un intento por clasificar a los católicos y teñirnos de ultraderechistas, falangistas y toda una sarta de insultos (yo considero insulto que me tachen de algo que no soy y más de algo relacionado con una dictadura). De todas formas deberían revisar los nombres de las personas que hay apuntadas en las cofradías, hay mucha gente de izquierdas y no creo que le haga la menor gracia.

    Un saludo.

  3. Kori dice:

    Y las cabra de la Legion que pintan ?

  4. DMCROW dice:

    SABES QUE ESTE SEÑOR SOLO EN SEVILLA MATO A MAS DE 8000 PERSONAS?? SABES QUE ESTE SEÑOR DIO DURANTES TRES AÑOS SEGUIDOS DISCURSOS EN RADIO SEVILLA COMO ESTE? Nuestros valientes Legionarios y Regulares han demostrado a los rojos cobardes lo que significa ser hombre de verdad. Y, a la vez, a sus mujeres. Esto es totalmente justificado porque estas comunistas y anarquistas predican el amor libre. Ahora por lo menos sabrán lo que son hombres de verdad y no milicianos maricones. No se van a librar por mucho que berreen y pataleen. “ “Mañana vamos a tomar Peñaflor. Vayan las mujeres de los rojos preparando sus mantones de luto. “ “Estamos decididos a aplicar la ley con firmeza inexorable: ¡Morón, Utrera, Puente Genil, Castro del Río, id preparando sepulturas! Yo os autorizo a matar como a un perro a cualquiera que se atreva a ejercer coacción ante vosotros; que si lo hiciereis así, quedaréis exentos de toda responsabilidad.” “A todos les recuerdo que, por cada persona honrada que muera, yo fusilaré, por lo menos, diez; y hay pueblos donde hemos rebasado esta cifra. Y no esperen los dirigentes salvarse, apelando a la fuga, pues los sacaré de bajo la tierra, si es preciso, y si están muertos, los volveré a matar.” ¿Es concebible el espíritu de fraternidad y caridad cristiana con las proclamas del mencionado general en Unión Radio Sevilla y su responsabilidad en la represión y ejecución de miles de sevillanos y andaluces? YA ESTA BIEN SEÑORES,JESUS NUESTRO SEÑOR LE DIJO A PEDRO CUANDO ESTE LE DEFENDIA,PEDRO QUIEN A HIERRO MATA A HIERRO MUERE… QUE HACE UN ASESINO ENTERRADO EN LA MACARENA?? QUE HACE UNA IMAGEN CRISTIANA PORTANDO UNA PRENDA DE ESTE GENOCIDA? DE VERDAD CREEIS QUE ESTE ASESINO ERA UN HOMBRE DE DIOS….POR FAVOR

  5. Prenda Genocida??? Que si, que el tio era un asesino pero que importa la ropa, no se le pone por ser de quien fue o quien lo donón, la prenda es un objeto apolitico y la hermandad se desvincula de la persona que lo regale.
    Imagina que Franco hubiera regalado un cuadro al Museo del Prado, hay que tirar ese cuadro pq lo donó el?

  6. DMCROW dice:

    La religion cristiana no es un museo,es CARIDAD,AMOR,RESPETO,AYUDA,ENTRGA…
    Es vergonzoso que una imagen que representa la madre de todos lleve como prenda EL FAJIN DE UN GENOCIDA,que crees que se le pueda pasar por la cabeza a un familiar que padecio la tirania de este genocida,cuando vea pasar la virgen con su fajin,pues de todo menos rezar…poner el ejemplo del museo es penoso,por que hablamos de religion y cristianismo,de fe y caridad,de amor y entrega,y esta prenda,presente en muchos asesinatos es incompatible con todo esto,pero en fin que se puede esperar de la iglesia catolica.
     

  7. La Semana Santa es fe, religión pero también es folklore, o crees que los millones de personas que hay en Sevilla esa semana es realmente cristiana? Cada uno vive la Semana Santa como quiere, los hay que somos cristianos y los hay que pasan de la religion y lo que ven encima del paso son estatuas igual que pasa con el Extasis de Santa Teresa de Bernini, crees que sólo tiene valor religioso?



Recíbelo en tu mail

  • RSS
  • nuestro mail

Sponsors

  • El primer podcast sobre Android en Español
  • Desde mi objetivo
  • Website and logo design contests at DesignContest.com.
  • Centro Dental García de Diego

Juegos de azar en Es

Se acerca la Navidad, o al menos eso dice esa ...

Seguridad del comerc

El futuro siempre causa cierto recelo en la sociedad, futuro ...

Vida virtualmente re

El otro día charlaba con mi colega Miguel Angel, un ...

Profesionalidad, esa

¿Os acordáis cuando las empresas y trabajadores se esforzaban y ...

Diferentes usos de T

Twitter es una de esas herramientas o servicios a los ...

Pen drive iPad

Desde que tuve mi primer iPad "odié" la imposibilidad de ...

Lámpara led

Me encantan las lámparas led, no sólo porque gasten menos ...

Enchufes Inalámbric

Ya sabéis que tanto por seguridad como por economía, deberíamos ...

Altavoces bluetooth

Seguimos apostando por el audio y tras hablar de unos ...

Auriculares bluetoot

Como podéis imaginar, he probado multitud de auriculares bluetooth, desde ...