Posteado por Joagarcia on Feb - 2 - 2010
La inmensa mayoría de mis lectores no entenderán este artículo, probablemente les importará bien poco e incluso se lamentarán de haberlo leído y es que “manque” me pese, la gran mayoría de mis lectores ni es de Sevilla ni les gusta la Semana Santa, de todos modos esto nada tiene … Leer más
Seguir leyendo
Posteado por Joagarcia on Nov - 10 - 2009
Comentarios desactivados en La Carretería presidirá el Vía Crucis 2010
La Imagen elegida este año para presidir el Vía Crucis de las Cofradías que tendrá lugar el próximo 22 de Febrero de 2010, será el crucificado de la Hermandad de la Carretería, el Santísimo Cristo de la Salud. En términos documentales, El Santísimo Cristo de la Salud, continua … Leer más
Seguir leyendo
Posteado por Joagarcia on Nov - 2 - 2009
Volvemos con las noticias cofrades, si ayer decíamos que García Barbeito sería el pregonero de 2010, hoy contamos que retorna el Llamador de Canal Sur Radio. Esta misma noche retorna el clásico de la radio cofrade sevillana, estrena horarios y cambia a los lunes a las 22:00 horas … Leer más
Seguir leyendo
Posteado por Joagarcia on Nov - 1 - 2009
Mucho tiempo hace que no hablo de Semana Santa en Diariodepensador, ahora es momento de volver a hacerlo para informaros de que Antonio García Barbeito será el pregonero de la Semana Santa 2010. Bajo mi punto de vista ha sido una sabia elección, Barbeito es una persona que … Leer más
Seguir leyendo
Posteado por Joagarcia on May - 20 - 2009
Comentarios desactivados en ¿Mujeres nazarenas?… en las Penas SÍ
Quizás recordéis el post tan polémicos en el que unos defendíamos la igualdad de derechos en las cofradías frente a los de “las mujeres a la plancha”, y este otro en el que decíamos que el Cabildo para decidir si podían salir nazarenas en la Penas de San Vicente, … Leer más
Seguir leyendo
Posteado por Diariodepensador on May - 1 - 2009
Comentarios desactivados en Resultado encuesta “El Pregón de Enrique Henares”
Tras varias semanas abierta, hoy cerramos la encuesta en la que pedimos que califiquéis el Pregón de la Semana Santa 2009 a cargo de Enrique Henares Ortega, los resultados son medianamente claros. La opción más votada es la calificada como BUENO con un tercio de los votos, aunque … Leer más
Seguir leyendo
Posteado por Joagarcia on Abr - 30 - 2009
Comentarios desactivados en La Madrugá en los años 20
Os dejo un video (de muy mala calidad) donde se puede ver fragmentos de la Madrugá de la Semana Santa de Sevilla de los años 20, espero que os guste.
Seguir leyendo