Nazarenitas

nazareno_borriquita La inmensa mayoría de mis lectores no entenderán este artículo, probablemente les importará bien poco e incluso se lamentarán de haberlo leído y es que “manque” me pese, la gran mayoría de mis lectores ni es de Sevilla ni les gusta la Semana Santa, de todos modos esto nada tiene que ver con la religión ya que la Semana Santa es, para mi, una fiesta tan religiosa como folklórica y cada uno disfruta de ella por el motivo que le de la gana.

El objeto de este artículo es mostrar la gran alegría que siento al haberse producido un hecho que se ha hecho, valga la redundancia, esperar demasiado.

Por todos es sabido el gusto por lo rancio y austero que hay en algunas hermandades y cofrades en Sevilla, el que una hermandad no deje salir a las mujeres de nazarena no es para ellos una injusticia y una desigualdad anacrónica sino una tradición ancestral y centenaria.

Si normalmente pienso que los que así se posicionan si que son unos carcas que aún no han evolucionado desde las pinturas de Altamira, en el caso de la Hermandad del Amor es aún peor. Para los que no lo sepan, la Hermandad del Amor está dividida en dos cortejos, la Borriquita, que es la primera cofradía en llegar a la Catedral y la del Amor, que es la última del día. La Borriquita es la hermandad más característica del día ya que su cortejo está formado por los hermanos menores de 14 años (creo recordar y si estoy equivocado ustedes me corrigen), de dicha hermandad y esto la convierte en la cofradía de los niños de Sevilla.

El problema viene cuando una niña quiere salir en la Borriquita, como en al Amor sólo podían salir hombres, las niñas no podían acompañar a sus amiguitos o hermanos en dicha procesión, la cofradía de los niños era sólo eso, de los NIÑOS y no de las niñas.

Si las injusticias siempre son dolorosas para cualquiera, en el caso de los niños me parecen intolerables, una mujer adulta puede llegar a comprender que ella no es igual que un hombre porque los que mandan en su cofradía son unos animales de bellota pero… una niña de 8 años… ¿Qué se le dice a una niña de 8 años cuando te dice que quiere salir de nazarena en la cofradía de los niños?, ¿Qué se le dice a esa niña de 8 años que quiere salir en esa hermandad en la que todos sus familiares han “debutado” como nazarenos?, ¿Qué se le dice a esa niña de 8 años que quiere salir en esa cofradía que representa el júbilo de la Entrada en Jerusalem y que tiñe de color la mañana de Domingo de Ramos en la que sólo los niños son protagonistas?

POR SUERTE, NINGUNA NIÑA SE VA A QUEDAR SIN SALIR DE NAZARENA POR MOR DE UNA PLÉYADE DE INEPTOS DICTADORES.

NIÑAS, YA SOIS IGUALES QUE VUESTROS HERMANOS, PRIMOS O AMIGOS, YA SOIS NAZARENAS DE LA BORRIQUITA.

2 comentarios hasta ahora.

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: La inmensa mayoría de mis lectores no entenderán este artículo, probablemente les importará bien poco e incluso se lamentarán de haberlo leído y es que “manque” me pese, la gran mayoría de mis lectores ni es de Sevilla ni les…..

  2. prueba dice:

    Prueba



Recíbelo en tu mail

  • RSS
  • nuestro mail

Sponsors

  • El primer podcast sobre Android en Español
  • Desde mi objetivo
  • Website and logo design contests at DesignContest.com.
  • Centro Dental García de Diego

Juegos de azar en Es

Se acerca la Navidad, o al menos eso dice esa ...

Seguridad del comerc

El futuro siempre causa cierto recelo en la sociedad, futuro ...

Vida virtualmente re

El otro día charlaba con mi colega Miguel Angel, un ...

Profesionalidad, esa

¿Os acordáis cuando las empresas y trabajadores se esforzaban y ...

Diferentes usos de T

Twitter es una de esas herramientas o servicios a los ...

Pen drive iPad

Desde que tuve mi primer iPad "odié" la imposibilidad de ...

Lámpara led

Me encantan las lámparas led, no sólo porque gasten menos ...

Enchufes Inalámbric

Ya sabéis que tanto por seguridad como por economía, deberíamos ...

Altavoces bluetooth

Seguimos apostando por el audio y tras hablar de unos ...

Auriculares bluetoot

Como podéis imaginar, he probado multitud de auriculares bluetooth, desde ...