Es increíble el revuelo que se ha producido con el doble cambio de nombre de la antigua Avenida del General Merry en Sevilla.
En abril de 2009 se aprobó en un pleno del Ayuntamiento el cambio de nombre de la Avenida General Merry por el de la actriz nacida en Sevilla, Pilar Bardem, dicho cambio se aprobó gracias a los votos a favor del PSOE e IU y la negativa del PP.
IU criticaba que el PP no votara a favor de este cambio de nombre porque los dirigentes populares «no piensan» como la actriz, de la que ha destacado sus numerosos reconocimientos nacionales e internacionales, como el premio Goya de 1995.
Y el PP por su parte, explicaba que votan en contra de este cambio de nombre de calle porque no tiene méritos artísticos para ello y «el único mérito de Bardem es criticar» al PP, a la Iglesia y a la jefatura del Estado, y ha apuntado que la actriz es sólo sevillana de nacimiento y no ha tenido ningún gesto con la capital hispalense.
Han pasado los meses y tras la entrada del PP en el gobierno de la ciudad, se ha decidido volver a cambiar el nombre de la calle, esta vez por el de Ntra. Sra. de las Mercedes, titular de la Hermandad de Santa Genoveva.
Tanto en el antiguo nombre de General Merry, como en el posterior de Pilar Bardem y el último de Virgen de las Mercedes están sumamente politizados, cualquiera que no supiese qué partido es el que ha realizado cada cambio, podría averiguarlo fácilmente ya que todos sabemos de que pie cojea (políticamente hablando) en cada caso.
Lo más lamentable de este tema no es que una calle tenga tres nombres en dos años, lo grave de todo esto es que la clase política se preocupa más por politizar y sectorizar la sociedad que por hacer lo mejor para los ciudadanos y la propia ciudad.
Personalmente creo que la calle no debe llevar el nombre de una actriz que no se siente sevillana y que para nada engrandece la ciudad ni hace gala de ser de Sevilla. Creo que la ciudad debe llevar el nombre de personas ilustres de dicha ciudad y si no es así, al menos que sean lo suficientemente importantes o significativas aunque no sean de la ciudad o nada tengan que ver con ella. Y que se llame igual que una virgen es anecdótico, seguramente haya muchos otros nombres que elegiría antes pero al menos la Semana Santa es algo distintivo de la ciudad.
Información Bitacoras.com…
Valora en Bitacoras.com: Es increíble el revuelo que se ha producido con el doble cambio de nombre de la antigua Avenida del General Merry en Sevilla. En abril de 2009 se aprobó en un pleno del Ayuntamiento el cambio de nombre de la Avenida General……
¿¿ Y LA VIRGEN ESA NACIÓ EN SEVILLA E HIZO COSAS POR ELLA?? NO LO SABÍA!!!