Primera entrada de la serie «Los móviles de mi vida«, como decíamos allí, corría el año 1999 y varios fueron los motivos que me «obligaron a comprar un móvil». Comenzaba mi carrera universitaria, debía vivir en una ciudad distinta a la habitual y algún conocido de mi edad ya tenía móvil.
La decisión fue dura, la mayoría de gente se decantaba por el Motorola M3188 (casi siempre sin tapa) yo preferí elegir el Panasonic G450. Un terminal muy pesado, como todos los de esa época, pero bastante más bonito y mejor construido que el M3188, con un teclado en plástico duro en lugar de goma y con una tecla de navegación bastante útil.
Características:
Dimensiones: 141x46x25 mm.
Peso: 175 g.
Batería: 650 mAh.
Duarción en reposo: 85 h.
Pantalla: 2 líneas de 12 caracteres
Compañía: Airtel.
Precio: 14.000 pesetas.
Duración: 6 meses.
Como anécdota, os contaré que al ser mi primer móvil era también mi primera oportunidad de enviar sms, esos mensajes crípticos que comenzaban a hacer furor entre la chavalería, y que en Airtel (actual Vodafone) costaban 10 pesetas en lugar de las 25 que costaba en Movistar. En mi ingenuidad de la recién adquirida mayoría de edad y con la buena intención de acortar el tamaño del mensaje para poder meter más información, intentaba que cada palabra acabase justo donde acaba la línea y la siguiente palabra comenzada en la siguiente línea sin dejar un solo espacio. Yo pensaba que al ser una línea diferente no sería necesario un espacio.
Así comencé a enviar sms a la que por entonces era mi novia y que no me dijo nada hasta pasados unos meses. Llegó un momento en el que me dijo: ¿Por qué juntas unas palabras y otras no?. Aquello me sonó a chino ya que no alcanzaba a entender de qué demonios hablaba. Me enseñó un mensaje y efectivamente, así era, había espacios entre palabras unas veces y palabras pegadas otras, el problema es que mi teléfono tenía una pantalla de dos líneas con 11 caracteres en cada una mientras que el de mi novia tenía 10 caracteres. Os dejo un ejemplo (nótese la intención de acortar el texto usando la eliminación de letras, etc).
Si l mandba
ste mnsaje
Ella podía perfectamente recibir el siguiente:
Si l mandb
aste mnsa
je
Información Bitacoras.com…
Valora en Bitacoras.com: Primera entrada de la serie “Los móviles de mi vida“, como decíamos allí, corría el año 1999 y varios fueron los motivos que me “obligaron a comprar un móvil”. Comenzaba mi carrera universitaria, debía vivir en……
[…] Para comenzar, nuestro primer móvil, corría el año 1999 y comenzaba mi andadura universitaria fuera de casa y qué mejor momento que ese para adquirir mi flamante Panasonic G450… […]
[…] hacía ni 10 meses que tenía en mis manos mi primer móvil, el Panasonic G450 del que os hablé hace unos días, y me surgió una increíble oferta en el Corte […]