Los teléfonos móviles supusieron una gran revolución en las comunicaciones personales y empresariales, ya no hacía falta estar atado a la casa o la oficina para poder estar en contacto. Comenzaba los que posteriormente se conoció como la «era de la movilidad». Convirtiéndose así los teléfonos móviles en una herramienta imprescindible en nuestras vidas.
Desde aquel primer «zapatófono» Motorola Dynatac 8000x que pesaba más de un kilo hasta el Samsung Galaxy s2 o el iPhone 4s, los terminales móviles han ido sufriendo numerosas modificaciones y tendencias. Si al principio los teléfonos eran grandes por cuestiones técnicas, no se había conseguido el nivel de miniaturización necesario, luego empezó una batalla por acortar sus dimensiones y peso, luego empezó a surgir la idea del color, luego las cámaras de fotos…
Y comenzó la era del smartphone, si antes cada generación de móviles era más pequeña que la anterior, ahora queremos una pantalla cada vez más grande, pasamos de las pantallas monocromo de una línea y una densidad de pixels que podía contarse con los dedos, a «megapantallas» a todo color, táctiles y en las que identificar un píxel es cada día más difícil.
En diario de pensador hemos empezado el año con nostalgia de tiempos pasados y hemos decidido recopilar todos los móviles que hemos usado hasta ahora. No todos los que han existido o todos los que hemos tocado o probado, sino todos los que han formado parte de nuestra vida diaria.
Para comenzar, nuestro primer móvil, corría el año 1999 y comenzaba mi andadura universitaria fuera de casa y qué mejor momento que ese para adquirir mi flamante Panasonic G450…
Información Bitacoras.com…
Valora en Bitacoras.com: Los teléfonos móviles supusieron una gran revolución en las comunicaciones personales y empresariales, ya no hacía falta estar atado a la casa o la oficina para poder estar en contacto. Comenzaba los que posteriormente se……