Ya tenemos nuestro hosting contratado y nuestro espacio web disponible y ahora podemos dar un paso más allá y comenzar a instalar el gestor de contenidos que elijamos, en este caso WordPress.
Pero antes de eso debemos crear una base de datos en nuestro hosting, sobre esa base de datos se irán creando las tablas necesarias para la gestión del blog, existen tablas con los comentarios, usuarios registrados, posts…
No nos vamos a meter ahí ya que todo esto se hace sólo cuando instalamos WordPress.
Lo primero que debemos hacer es entrar en…
el cPanel, visitar la parte de Base de Datos y hacer click en MySQL Base de datos:
Ahora debemos elegir un nombre para nuestra base de datos, podemos elegir lo que queramos aunque no estaría demás poner el mismo nombre de nuestro blog o algo que nos lo recuerde ya que es posible que con el paso del tiempo tengamos/queramos hacer otras bases de datos.
Una vez que hemos creado la base de datos debemos crear un usuario, 3/4 de lo mismo, poned algo significativo y elegid una contraseña que sea seguro, ya sabéis, números, letras, mayúsculas, minúsculas…
Y finalmente debemos asignar un usuario a esa base de datos.
Para que te hagas una idea de cómo es una base de datos como la que se crea con una instalación de WordPress te dejamos una captura aunque no lo necesitarás de momento.
Estos datos que acabamos de crear serán los que debamos introducir en el archivo wp-config.php y que será el encargado de decirle a la instalación de WordPress dónde tiene que crear las tablas. Eso será en el próximo episodio pero mientras tanto puedes ir instalando una aplicación para gestionar el ftp mediante el cual subiremos los archivos necesarios para la instalación.
Yo os recomiendo una aplicación gratuita que funciona fenomenal y que está disponible en todas las plataformas comunes.
Posts de esta serie:
WordPress, Blogger…
El dominio y el hosting
Información Bitacoras.com…
Valora en Bitacoras.com: Ya tenemos nuestro hosting contratado y nuestro espacio web disponible y ahora podemos dar un paso más allá y comenzar a instalar el gestor de contenidos que elijamos, en este caso WordPress. Pero antes de eso debemos crear……
Amigos, muchas gracias por su artículo, es más fácil de lo que uno creía.
Hola, dices: «Una vez que hemos creado la base de datos debemos crear un usuario…»
Luego: «Y finalmente debemos asignar un usuario a esa base de datos…»
¿Te refieres a otro usuario diferente al primero? ¿¿Entonces para qué sirve el primero??
Gracias, un saludo.
Muchisimas gracias!!! esta demasiado bien explicado!!!