El dominio y el hosting

hosting Segunda entrega de los tutoriales para montar tu blog.

Si has decidido usar alguno de los servicios preinstalados que comentábamos en el post WordPress, Blogger…, tendrás que esperar un poco a que llegue tu momento, por ahora vamos a enseñar a los que se decidieron a usar un servidor propio a llegar al mismo punto en el que tu te encuentras.

Bueno, ya te has decidido en dar un paso más allá, vas a obtener tu propio dominio y hosting y te vamos a mostrar cómo hacerlo…

Lo que te recomendamos es que te decantes por algún servicio español si el precio no es desorbitado. Normalmente es mejor poder hablar en tu idioma si tienes algún tipo de problema. Nosotros usamos Liveyeah, un servicio español compuesto por una serie de jóvenes con mucho talento, muchas ganas, un servicio barato y de calidad.

Una vez que has localizado la empresa a la que le compras el dominio y el hosting (no tiene por qué ser el mismo aunque es recomendable) sólo te queda elegir el nombre y contratar un plan que se ajuste a tus necesidades.

Para empezar no estaría mal usar un espacio de unos 5 GB y una transferencia de 20 GB, con esto tendrás de sobra si no vas a dedicarte a subir archivos muy grandes, aun así, si necesitas subir archivos grandes siempre podrás desviar estos archivos a otros servidores específicos o generales pero de eso ya hablaremos más adelante.

Una vez que has comprado el dominio, tendrás que redirigir las dns hacia tu servidor, no te asustes, si tienes el dominio en la misma empresa que el hosting, casi con total seguridad estará redirigido automáticamente, si no es así, sólo tienes que consultar cuales son las dns de tu hosting e introducir esos datos en los datos de tu dominio. La información de dns estará disponible en la web de la empresa donde lo has contratado.

Para añadir las dns a tu dominio tendrás que rellenar algo así:

Introducir DNS

Sólo será necesario que rellenes dos de los espacios y normalmente se corresponderá con la dirección o el nombre de la empresa que te dará el servicio.

Una vez que hayas rellenado estos campos es momento de esperar o dedicar tu tiempo a otra cosa ya que cuando se asignan unas dns pueden pasar varias horas hasta que este cambio es efectivo.

Otra opción es que vayas echando un vistazo a tu cpanel, es la web o servicio desde donde podrás gestionar todo, desde el espacio en disco, las redirecciones, los dominios y subdominios, la seguridad, las cuentas de ftp, las cuentas de correo…

gestión cpanel

No te asustes, es pronto para saber de qué hablamos, de momento échale un vistazo y familiarízate con la interfaz, si quieres y lo tienes disponible podrás echar una ojeada a los videotutoriales.

2 comentarios hasta ahora.

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Segunda entrega de los tutoriales para montar tu blog. Si has decidido usar alguno de los servicios preinstalados que comentábamos en el post WordPress, Blogger…, tendrás que esperar un poco a que llegue tu momento, por a……

  2. Colombia Hosting…

    Get maximum from your hosting budget in Colombia. Maximum uptime maximum space maximum bandwidth…


Recíbelo en tu mail

  • RSS
  • nuestro mail

Sponsors

  • El primer podcast sobre Android en Español
  • Desde mi objetivo
  • Website and logo design contests at DesignContest.com.
  • Centro Dental García de Diego

Juegos de azar en Es

Se acerca la Navidad, o al menos eso dice esa ...

Seguridad del comerc

El futuro siempre causa cierto recelo en la sociedad, futuro ...

Vida virtualmente re

El otro día charlaba con mi colega Miguel Angel, un ...

Profesionalidad, esa

¿Os acordáis cuando las empresas y trabajadores se esforzaban y ...

Diferentes usos de T

Twitter es una de esas herramientas o servicios a los ...

Pen drive iPad

Desde que tuve mi primer iPad "odié" la imposibilidad de ...

Lámpara led

Me encantan las lámparas led, no sólo porque gasten menos ...

Enchufes Inalámbric

Ya sabéis que tanto por seguridad como por economía, deberíamos ...

Altavoces bluetooth

Seguimos apostando por el audio y tras hablar de unos ...

Auriculares bluetoot

Como podéis imaginar, he probado multitud de auriculares bluetooth, desde ...