Hace unos días me quejaba de Vodafone respecto a mi portabilidad de línea fija. Y hoy me quiero quejar del SAT de la propia empresa.
Hace justamente 377 días adquirí mi primer móvil con Android, una HTC Magic que ha funcionado a la perfección hasta hace un par de meses, el conector USB dejó de funcionar correctamente y aunque siempre funciona para cargar, hay veces que no me reconoce el ordenador y otras no reconoce los auriculares.
Después de aguantar varias semanas a ver si se arreglaba milagrosamente, decidí mandarla al SAT por lo que procedí a llamar al 123 para informarme de la gestión a realizar.
Tras informarme que tendría que llevarlo junto a la factura que recibí a un distribuidor autorizado, me dispuse a ir al que suelo ir siempre, fui el sábado pasado y tras esperar mi turno (4 números y 18 minutos después) me espeta la chica del polo rojo que eso lo llevan en el servicio técnico que está dos casas más atrás y que sólo abre de lunes a viernes.
Espero el fin de semana y ayer lunes me dispuse a ir con todo lo necesario, la carta que recibí junto con el terminal (que me llegó por mensajero al ser por puntos). Vuelvo a esperar mi turno, esta vez tres números y poco más de 15 minutos y cuando le cuento el problema, me dice que hasta ayer (casualmente) hacían el favor a los clientes de enviarlos al SAT con la información que llevaba pero que hoy ya no lo podían hacer. El caso es que en los dos papeles que llevaba (que era todo lo que me mandaron porque siempre lo guardo todo) no aparecía el imei del terminal y que eso que llevaba podía ser una falsificación.
Pues nada, la solución es llamar al 123 y que me manden una copia de la factura en la que aparezca el imei,decido llamar en ese mismo momento y tras mucho buscar me dicen que yo no he comprado ese móvil, le contesto que tengo la factura en la mano y que le puedo decir la fecha, el número de factura, el número de transacción, el precio… y me dicen que no les consta.
Más cabreado que Mcenroe con el juez de silla, llego a casa y en Mi Vodafone aparece el móvil a mi nombre, aparece perfectamente la fecha de compra y la fecha de permanencia. Llamo otra vez y al fin aparece la factura, me dicen que en 24/48 horas… la van a mandar a mi casa y que en un plazo de entre una semana y diez días podría llegarme a casa.
En resumidas cuentas, te hacen dar veinte vueltas, perder el tiempo y desde que decides mandar el móvil al SAT hasta que lo pueden mandar pasan, en mi caso, hasta 15 días.
Y ahora pueden pasar varias cosas:
-Que no me manden la factura – NO ME SIRVE
-Que me la manden sin el imei – NO ME SIRVE
-Que me llegue la factura y al mandarlo al SAT me digan que no me lo cubre la garantía – NO ME SIRVE
-Que me llegue la factura y al mandarlo al SAT me digan que sí y tarde un millón de años – ME SIRVE A MEDIAS
-Que me llegue la factura y al mandarlo al SAT me digan que sí y que en una semana lo tengo – ESTO SERÍA LO IDEAL Y LO MENOS PROBABLE.
Continuará…
Estamos a 8 de agosto, es decir, 12 días después, y aún sigo esperando a tener noticias
Yo estoy en situacion muy parecida. Llevo 10 llamadas al SAT solciitando la factura IMEI, y nunca la mandan, siempre abren casos pero jamás la mandan.
Encima mi caso es peor, compré el movil a un particular, el cual tiene que dar su DNI al solicitar el IMEI, por lo que mis llamadas suelen ser absurdas. Este hombre se portó genial conmigo y se sige portando, pero no va a llamar 20 veces al dia, que es, segun tengo entendido, lo ideal para que te la envíen. Asi que yo, por mucho que llame no haré nada, Dios sabe cuando podre arreglar mi Vivaz.
PD: Ya llevan 2 hojas de reclamaciones, seguirán?
Si os sirve de algo, estoy en la misma situación. Después de que mareen con el 123, 902535300 y el 22114, ya a la décima me cabree un montón con un operador que me atendió en el 902535300, que en un principio me había dicho que no podía hacer nada. Le dije que me iba a dar de baja y perdí toda compostura posible y en ese momento se abrió el cielo y de repente el operador que no podía hacer nada, pudo hacer algo y supuestamente en menos de 15 días tendré la factura en mi casa (o eso me dijo).
Aún así me he metido en la página de ATENCIÓN AL USUARIO DE TELECOMUNICACIONES del Ministerio de Industria e interpuesto la consiguiente demanda por incumplimiento de la obligación de mandar factura exigiendo el fin de la permanencia sin indemnización y que acabe esta situación. Con YA.COM utilice este medio y fue efectivo en poco más de un mes por cobrarme por tramitación de baja 30 euros cuando ya había terminado la permanencia y llevaba 6 años con ellos. No dudéis en utilizar esta vía, suele funcionar.
Debemos hacer que las empresas de telecomunicaciones NO se rían de los usuarios.
En Vodafone son unos impresentables. A mi me tienen harto. Hice la portabilidad pagando por un móvil en verano de 2011 y aún sigo esperando mi factura IMEI. He llamado muchas veces a todos los números. Hoy me he decidido a mandar un burofax. Lo siguiente será denunciar a la agencia tributaria.
Recomendación: si pides la factura IMEI porque tú móvil está roto o con problemas, no se lo digas a Vodafone 🙂 solamente indica que necesitas tu factura.