Yo llevo utilizando los servicios de Vodafone desde hace muchos años, concretamente desde que era Airtel aquí en España, desde entonces sólo he tenido algún que otro escarceo con Amena o Movistar como segunda tarjeta y demás, todo esto mucho antes de que apareciesen mis tan amados OMV (Más Movil, Simyo…)
El caso es que hace cosa de unas semanas decidí portar el número de teléfono fijo de mi madre a Vodafone y utilizar un servicio que en principio es muy atractivo en su caso, Vodafone en tu casa movilidad total. Cosiste en un teléfono fijo asociado a tu línea móvil mediante la cual tienes 1.000 minutos gratis incluidos dentro de la tarifa plana para llamar a fijos y además recibes en el móvil todas las llamadas que te hagan a tu fijo de toda la vida.
Para mi madre, una mujer sin compromisos laborales que dispone de todo el tiempo del mundo para disfrutar lo que no ha hecho en su juventud, el hecho de poder llamar a sus amigas y familia a sus fijos de una manera económica y viceversa, es justo lo que necesitaba.
El motivo de esta entrada es comentar la experiencia…
…Al ser un fijo portado desde Telefónica, transcurren una serie de días hasta que dicha portabilidad se hace efectiva. En la tienda nos informan que como nos van a aplicar la tarifa plana para llamar a fijos en la sim móvil, desde ese mismo momento se pueden realizar llamadas a fijos a coste 0.
Pasados unos 10 días recibo una llamada de Vodafone donde me indican que la portabilidad se ha rechazado porque los datos del titular eran erróneos o incompletos. Esa misma tarde me persono en el distribuidor oficial de la marca, el mismo en el que realicé el pedido. Tras algunas investigaciones damos con el problema, lo solucionamos y antes de irme pregunto si no me van a cobrar la parte de tarifa plana y cuota que no he disfrutado por este problema y me dice que sin duda NO me lo van a cobrar…
Una semana después veo la factura on line y veo que SÍ me están cobrando la tarifa plana y me aplican el consumo mínimo. Puse una reclamación a través del 123 y me indican un nº de incidencia y que si en 48 horas no me han llamado, que lo haga yo. Pasados 4 días sin noticias me decido a llamar y me indican que aún están en trámites, que llame al día siguiente…
Les doy un par de días de margen y nada, la misma respuesta. Hace unos días llamé otra vez y me indican que sigue en trámite y que tienen de plazo hasta el 25 de Julio (más de 40 días desde la fecha de reclamación) pero no queda ahí la cosa, me dice que la reclamación fue puesta el día 5 de Julio, ¡¡¡el mismo día que estoy llamando!!!
Tras varios improperios por mi parte decido volver a revisar la factura y me doy cuenta de un detalle curioso. Me están cobrando la cuota del fijo sin estar disfrutándolo ya que no se ha realizado la portabilidad y lo que es peor, me están cobrando la tarifa plana para los fijos y me están cobrando las llamadas a fijos que deberían estar dentro de la tarifa plana que YA ME ESTÁN COBRANDO. Me cobran por un servicio que no me están dando (Fijo) y me están cobrando dos veces un mismo servicio (T. Plana y llamadas).
Y lo peor de todo es que ya llevo casi mes y medio con esta gestión y no se ha solucionado nada, está a punto de cerrarse un nuevo periodo de facturación y mucho me temo que lejos de abonarme en dicha factura lo que me han cobrado de más, me volverán a cobrar los servicios indebidamente. Ojalá me equivoque y tenga que rectificar.
Señores de Vodafone, no soy un cliente VIP pero tengo 4 líneas móviles de contrato y una prepago y además tengo el fijo en fase de portabilidad, creo que con clientes fieles se debe tener una actitud un poco diferente, no sólo me están timando sino que se están riendo de mi con sus mañas gestiones, por no hablar de la formación a sus trabajadores.
Es una pena que la empresa que tiene el mayor catálogo de móviles con Android y la mejor tarifa plana de datos de todos los operadores “grandes”, tenga estos detalles tan feos.
Te comprendo joagarcia, yo he estado 9 meses tarificandome tarifas plana y llamadas, cuando solo tenía contratado la vitamina 90 x1 a todos, en fin muy chapucero, pero aparentemente ya está subsanado el error, veremos la siguiente factura si no hay fallo.
A mi señor progenitor siempre le ha funcionado eso de listar los servicios que tiene contratados con la empresa y a continuación amenazar con darse de baja de todo. Mano de santo.
Personalmente yo me largo de Vodafone en cuanto termine la permanencia. Me marcho para no volver. Hace buena a Telefónica.
Hola.
Mi caso creo que es aún más sangrante y perjudicial.
Yo hice la portabilidad el pasado mes de febrero, desde MoviStar hacia Vodafone. En Vodafone me han estado cobrando las llamadas y la tarifa plana hasta junio, en que me di de baja.
Pero es que además MoviStar ha seguido cobrándome el fijo con consumo mínimo desde febrero, aunque ya estaba con Vodafone. En junio me pasé a otro operador y he aquí la jugada. Ahora recibo facturas de los 3 y encima llevo sin línea desde el 25 de junio. Todos me dicen que a ellos no les consta la baja y al decirles que no me funciona la línea, entonces sí me dicen que ya no estoy con ellos, que reclame la averia a los otros. A principios de este mes de julio me di de baja de este tercer operador y me ha llegado un requerimiento por incumplimiento del compromiso de permanencia, con un facturón que te cagas.
En una palabra, que llevo ya meses pagando a 3 operadores y sin línea ni nada y encima ahora me reclaman 250 euros por incumplimiento. Al llamar para ver de que va esta factura me dicen que no he tenido la formalidad de seguir con ellos, a lo que les respondo que los informales han sido ellos por no haberme dado línea aún y cobrarme por nada. No dicen nada a eso y yo creo que les oigo reirse por lo bajo, no sé si de mi o de quien, pero esto no se puede aguantar.
Saludos.
Lo hacéis mal. La primera reclamación ( y Todas las demás se hacen directamente en consumo, el arbitro tiene que ser un tercero o perdéis seguro!)
[…] Vodafone en tu casa, me timas y te ríes de mí. […]
AMIGO. LAMENTO COMUNICARLE QUE ALGUNO DE LOS DATOS QUE USTED AQUI CITA SON FALSOS! ME EXPLICO. TENGO MI PROPIA EMPRESA DE COMUNICACIONES Y UN PEQUEÑO BAZAR FAMILIAS, DE TODA LA VIDA MIS NEGOCIOS HAN TENIDO LOS SERVICIOS DE FIJO Y DE ADSL CON TELEFONICA, CUANDO LLEGO EL BOOM DE LOS MOVILES A ESPAÑA USE MI PRIMER TELEFONO CON LA DESAPARECIDA COMPAÑIA AIRTEL, PASADOS LOS AÑOS Y DEBIDO A LA DIVERSIDAD DE CLIENTES CON DISTINTOS OPERADORES, NECESITE UNA TARJETA DE CADA OPERADOR (VODAFONE, MOVISTAR Y ORANGE) EN EL CUAL UNOS TIENEN SUS PROS Y SUS CONTRAS, ME E QUEDADO SOLO A DIA DE HOY CON LA TARJETA DE VODAFONE. LA CUAL YA TENGO CON ELLOS MOVIL. ADSL EN LOS NEGOCIOS Y CON SUS RESPECTIVAS LINEAS FIJAS, HACE CERCA DE 3 AÑOS ME MONTE MI NEGOCIO DE VENTA DE MOVILES LIBERADOS, ADSL Y EQUIPOS INFORMATICOS, AHI FUE CUANDO APRENDI A LAS RECLAMACIONES A LOS OPERADORES. DICHO ESTO LE RUEGO QUE NO NOS HAGA PERDER EL TIEMPO ESCRIBIENDO MENTIRAS, VODAFONE NO LE PUDO COBRAR EL MANTENIMIENTO DE LINEA PORQUE CASUALMENTE «»»NO TIENE COSTE»»»» ELLOS TE HACEN UN CONTRATO Y TE COBRAN ENTRE 14 Y 15 EUROS Y ESE COSTE IMPLICA 1000MINUTOS A FIJOS Y 350 A MOVILES. ADEMAS, LA LINEA FIJA NO SE ACTIVA HASTA QUE EL CONTRATO FINALICE DE ACTIVARSE, ESO QUIERE DECIR QUE VUELVE A MENTIR QUE LE COBRAN EL MANTENIMIENTO DE LINEA. QUE VUELVO A REPETIR QUE NO TIENE., SALUDOS
Voy a intentar ser lo más respetuoso posible pero no prometo nada.
En primer lugar, si te dedicas a esto de internet, deberías saber que escribir en mayúsculas es una falta de respeto.
En segundo lugar independientemente de si llevo razón o no, decir que no te haga perder el tiempo es una soberana tontería, no lo leas y punto, nadie te obliga.
En tercer lugar, no vengas a mi casa a llamarle mentiroso, ¿tú has visto mi factura? ¿cómo sabes que estoy mintiendo?
En cuanto a la cuota, Es una pena que «mi vodafone» no me permita descarcar una factura de hace 14 meses pero intentaré localizar la reclamación donde aparece una copia de la factura.
Si lees bien la modalidad de la que hablo, se pagan 15€ al mes por el servicio, donde tienes 1000 minutos a fijos y además hay una opción de pagar 5€ más para poder llevarte el fijo a cualquier lugar de España haciendo las funciones de móvil.
Esos dos conceptos me los estaban cobrando pero además me estaban cobrando las llamadas que realizaba porque al vincular la línea de fijo a la del móvil, se llamase desde el fijo o desde el móvil se tarifaba igual, es decir, es lo mismo llamar desde el móvil que desde el fijo. Lo pregunté expresamente y me dijeron que hasta que se hiciese la portabilidad no usase el fijo ya que tenía esas llamadas gratis en el móvil al que estaba asociado. Me cobraron las cuotas (o tarifas planas, llámalas como quieras) y las llamadas que se suponían dentro de esas TP y que realmente no estaban.
Si esto no es un timo…
Y como prueba de que era un error, en facturas posteriores me han hecho los abonos de los importes mal cobrados.
Y recuerda no volver a llamarme mentiroso sin saber de lo que hablas
Yo contrate el pasado dia 28 de Junio el servicio Vodafone en tu casa,sin permanencia,pues tenial el terminal,que me habia regalado alguien de mi familia,que salio mal parado,aun asi,me decidi,pues bien,lllego al domicilio notificado,funciona la linea movil,y el numero fijo asociado,no,llamo al 123,varias veces,me dicen que en 48 horas resuelto,hoy vuelvo a llamr y me dicen que es cosa de la tienda,que han hecho mal mi solicitud,hablo con la tinda y me dicen que llame al 123,que ellos solo contratan,suerte,que no tengo permaencia y mañana mismo me doy de baja,advirtiendo al Banco que no les pague ni un solo Euro,que falta de seriedad,y de todo,no se lo recomiendo a nadie,ademas cobran lo que les parece,y luego ve y reclama,suerte que la cuenta bancaria que les di,la voy a cerrar,y que me denuncien si quieren esos TIMADORES.