Gracias a la colaboración de Bloguzz y Pixmigo he tenido la suerte de probar un producto cada vez más afianzado, se trata de un álbum impreso en el que tú mismo puedes elegir el tamaño, la distribución, el diseño e incluso los adornos.
Los que me leéis habitualmente sabréis que no uso Windows sino que me pasé hace meses a Mac y uso Mac OS X Snow Leopard, con este sistema operativo he perdido un montón de oportunidades para realizar este tipo de álbumes, o mejor dicho, todas las empresas que no dan soporte a Mac están perdiendo una cantidad de clientes impresionante y cada vez más grande.
Pixmigo ofrece una solución que, sin ser la mejor, soluciona el problema de las diferentes plataformas. El software a usar es mediante la tecnología Flash de Adobe, soportada en todas las plataformas de ordenadores, Linux, Windows, Mac… pero que a mi entender tiene una serie de carencias que lo hacen más lento al trabajar.
Por un lado sabemos que Flash es un recurso muy pesado y que requiere un hardware medianamente actual para que se mueva con soltura y por otro lado, aparatos tan actuales como el iPad, no soportan flash.
Aunque en Pixmigo podemos realizar también calendarios, nos centraremos en la confección de los álbumes, tenemos varios tamaños y formatos para elegir y en cada uno podemos decidir el número de páginas que queremos tener.
Personalmente he elegido el formato collage te proporciona un estilo alegre y desenfadado y el tamaño ha sido L (puedes elegir entre tamaños L, XL y XXL) y hasta 60 páginas. He encontrado un problema y es que no me dejaba deshacer la última acción realizada, no se si es que no existe o es que no la he encontrado, de todos modos es fácil solucionar los problemas.
He de reconocer que me ha gustado mucho la experiencia y aunque aún no lo he recibido ya impreso, prometo actualizar la entrada cuando lo reciba.
Os dejo un vídeo demostrativo
Actualización: Ya he recibido el álbum, en un tiempo auténticamente record, en cuanto a la calidad, me ha sorprendido negativamente el grosor del papel, esperaba que fuera mucho mayor pero en general no está mal del todo y además viene de regalo una funda para el propio álbum.
Yo he tenido una MALÍSIMA EXPERIENCIA con Pixmigo. Me mandaron mi álbum con cuatro páginas que no eran de mi maquetación. ¡Imaginaos! ¡Era un álbum de fotos del bebé de una amiga mía, y en medio aparecían cuatro hojas de la comunión de unos niños que no he visto en mi vida!! ¡¡UN DESASTRE! Me fue dificilísimo ponerme en contacto con ellos, porque no tienen teléfono, y encima el mail de contacto me lo devolvían porque debían tener el inbox lleno. ¡¡¡¡Cuando conseguí mandárselo, tardaron TRES SEMANAS en repetir el álbum!!!! Y encima cuando viene el mensajero me dice que le tengo que devolver el erróneo para que me dé el nuevo, cosa de la cual nadie me había avisado. ¡menos mal que no me di por titar el anterior! ¡QUÉ POCA VERGÜENZA! Esto con Hofmann no pasa. Nunca más. Corred la voz y no se lo recomendéis a nadie.