No hay peor pesadilla que la que versa sobre una reconfortante y plácida ducha de agua caliente, casi hirviendo, y el preciso instante en el que el líquido elemento pasa de esos 40 grados a no más de 10 ó 12, el termo de butano se ha apagado.
Muchas veces nos es cuestión de que la bombona de gas se haya vaciado, si te ocurre el mismo problema que me ocurría a mi es cuestión de que el sofisticado sistema de seguridad de escapes del termo está funcionando de manera correcta. Los termos actuales y muchos de los antiguos tienen un sistema mediante el cual se corta el suministro de gas si detecta que el escape de gases no está funcionando de manera adecuada, es decir, no se están expulsando al exterior y por consiguiente están suponiendo un grave riesgo.
En el 90% de los casos tú mismo/a puedes solucionarlo sin tener que pagar una costosa visita del técnico de turno, simplemente puedes quitar la tapadera del tubo que sale al exterior y quitar toda la basura que se haya acomodado en tan calentito lugar.
Esta mañana, harto de apagones en el termo de casa, me decidí a verificar que el problema radicaba allí y… Acerté, una enamorada pareja de cantarines y risueños pajarillos habían hecho un nido en el confortable tubo de expulsión de gases de mi humilde morada, no he tenido más remedio que realizar una expropiación forzosa ya que mi cuerpo serrano no soporta más cambios bruscos de la temperatura del agua de mi ducha, os dejo unas fotillos de lo que había dentro del tubo, huevos incluidos.
[…] This post was mentioned on Twitter by joagarcia. joagarcia said: @diariodepensado ¿Tu termo de butano se apaga? http://goo.gl/fb/alwRx […]
En mi casa paso y el técnico nos lo arregló.