Hoy vamos a aprender a gestionar nuestras descargas del torrent sin estar delante del ordenador de nuestra casa. En mi caso concreto, el equipo que uso para las descargas es el mismo que uso para ver los contenidos multimedia, lo tengo conectado a la tele del salón y lo uso como media center.
Para gestionar los torrents me resulta un poco tedioso el tener que hacerlo directamente en ese ordenador porque ocupo la televisión y nadie puede utilizarlo. Hasta ahora lo que hacía era descargarlo en otro equipo conectado a la misma red y utilizar un programa que me sincronizaba la carpeta de descarga con el media center pero esto es un atraso ya que tenía el contenido duplicado y el proceso era muy lento.
Desde hace unos días uso un método mucho más sencillo y cómodo, esto mismo que voy a explicar se puede hacer de otros modos pero este es el más sencillo para mi gusto. Necesitamos tener instalado el programa utorrent para las descargas y tener una cuenta gratuita en Dropbox. Adicionalmente podemos usar un programa llamado Transdroid si tenemos un móvil con Android pero esto lo comentaré en algún Droidcast futuro.
Si quieres verlo en grande haz click en HD
Una vez que tenemos instalados ambos programas, creamos una carpeta en la carpeta de Dropbox que se llame utorrent o torrents o como quieras, ahí dentro creamos otras dos, nuevos y acabados. Los nombres no son relevantes, sólo hay que tener en cuenta que nombre le ponemos para luego configurar el utorrent.
Cuando tengamos esas carpetas creadas nos vamos a la configuracion de utorrent a la pestaña carpetas y en la parte inferior rellenamos los campos del apartado ubicación torrents poniendo la ruta correspondiente, cada uno la suya y teniendo en cuenta el nombre que le hemos puesto a cada carpeta.
Tenemos que configurar las opciones de cargar los torrents de la carpeta nuevos que está en la carpeta de Dropbox y que guarde el torrent en la carpeta acabado cuando las descarga acabe.
Lo que conseguimos con esto es que estemos donde estemos, en cualquier ordenador del mundo, si nos descargamos un torrent y lo subimos a nuestro Dropbox a la carpeta nuevo, automáticamente nuestro ordenador de casa (obviamente tiene que estar encendido) empezará a descargar ese archivo y no tendremos que estar delante para añadir la descarga.
Para los que os gusten las series, ya no tendréis que estar en casa para poner a descargar la serie y esperar a que acabe, desde el trabajo o desde cualquier sitio podrás añadir el torrent y cuando llegues estará descargado.
Información Bitacoras.com…
Valora en Bitacoras.com: Hoy vamos a aprender a gestionar nuestras descargas del torrent sin estar delante del ordenador de nuestra casa. En mi caso concreto, el equipo que uso para las descargas es el mismo que uso para ver los contenidos multimedia…..
con Transmission también se puede, acabo de configurarlo así y aunque no lo he probado, intuyo que va a funcionar 🙂