Cornetas y tambores, ¿Principio del fin?

Tras oír el Llamador del pasado domingo me han llamado la atención dos temas en concreto, el primero es el nuevo disco de las Tres Caídas de Triana y el segundo es el cabildo extraordinario de San Isidoro, me centraré primero en el de la banda de cornetas y tambores y dejaré para mañana o pasado el de las mujeres nazarenas.

          Me confieso un apasionado de las marchas de Semana Santa, de todos los estilos, desde la música de capilla a las agrupaciones musicales, no entiendo de música ni me se el 90% de los nombres de las marchas al escucharlas.

 

Fotografía de elmundo.es

          Mi humilde opinión es que el arte es bueno o malo dependiendo del gusto del espectador, habrá quien considere que un cuadro moderno puede ser una maravilla pero si a mi no me dice nada no lo consideraré como tal. Muchos me tacharán de inculto pero yo no soy experto, sólo se si algo me gusta o no.

          Estoy dando demasiados rodeos para decir que lo que he escuchado del nuevo disco de Triana no me ha gustado nada, pero nada, nada. Sólo he escuchado algunos fragmentos pero al igual que la pintura o escultura moderna no me dice nada, este nuevo disco no me hace sentir nada, siento repetir tantas veces nada pero no encuentro nada que sea menos que nada.

          No voy a ser tan pedante como los que dicen que las cornetas y tambores se acabaron con Evocación, Virgen de la Paloma o Cristo del Amor. Hay marchas innovadoras o que en su momento lo fueron que me encantan, composiciones como Eucaristía, Pasión Muerte y Resurrección, Bulería en San Román…

          Esas marchas pueden ser tan chirriantes como ahora me suenan a mi las del nuevo disco de los de Julio Vera, pero al menos hacían (y hacen) que algo se moviera en mi interior.

          Durante muchos años fue mi banda preferida, me encantaba su forma de interpretar Silencio Blanco, Medea… con el disco llamado la Fe llegaron a su culmen, desde entonces… para mi han ido decayendo hasta el día de hoy. Algo parecido aunque a menor escala le ocurrió a la Presentación al Pueblo de Dos Hermanas, con sus buenas marchas como Penas de Triana o Sangre, se asomaron al precipicio con Al Gitano de la Cava y de ahí…

          La banda que hasta ahora no me ha fallado ha sido las Cigarreras, espero que no me sorprendan negativamente en su próximo disco.

Sin comentarios hasta ahora.

  1. […] ojos pregunto ann demeulemeester collar contrario jil sander vestido azul marino 4 045 ir a barneys com zapatos rosa belleza nota para una apariencia similar al […]


Recíbelo en tu mail

  • RSS
  • nuestro mail

Sponsors

  • El primer podcast sobre Android en Español
  • Desde mi objetivo
  • Website and logo design contests at DesignContest.com.
  • Centro Dental García de Diego

Juegos de azar en Es

Se acerca la Navidad, o al menos eso dice esa ...

Seguridad del comerc

El futuro siempre causa cierto recelo en la sociedad, futuro ...

Vida virtualmente re

El otro día charlaba con mi colega Miguel Angel, un ...

Profesionalidad, esa

¿Os acordáis cuando las empresas y trabajadores se esforzaban y ...

Diferentes usos de T

Twitter es una de esas herramientas o servicios a los ...

Pen drive iPad

Desde que tuve mi primer iPad "odié" la imposibilidad de ...

Lámpara led

Me encantan las lámparas led, no sólo porque gasten menos ...

Enchufes Inalámbric

Ya sabéis que tanto por seguridad como por economía, deberíamos ...

Altavoces bluetooth

Seguimos apostando por el audio y tras hablar de unos ...

Auriculares bluetoot

Como podéis imaginar, he probado multitud de auriculares bluetooth, desde ...