Como no podía ser de otra manera, la Hermandad de San Isidoro se ha pronunciado, su cuerpo de hermanos ha dicho Sí, sí a la igualdad entre hermanos, a la igualdad entre nazarenos.
Desde hace unos días las hermanas de San Isidoro serán iguales que los hermanos en la cofradía, podrán hacer su estación de penitencia y podrán sentirse partícipes igual que un hombre.
Desde hace unos días las mujeres de la Costanilla no se sentirán desplazadas por un absurda vocal, sólo una vocal y una montaña de injusticias, tan poca cosa que suponía tanto.
Desde hace unos días la “O” no es más que la “A”, el hermano del Viernes Santo no tendrá privilegios por haber nacido varón.
Desde hace unos días el ruán no entenderá de sexo cuando a orillas de la Alfalfa se abra el portón de las ilusiones de tantas y tantas que se encontraban marginadas por la injusticia.
Desde hace unos días ella será la que decida si quiere o no acompañar a Jesús caído y al Cirineo o a Loreto y ella y sólo ella será la dueña de su elección.
Enhorabuena hermanas y hermanos de San Isidoro, sois una más en la Semana Santa de la igualdad.