Sé que de manera egoísta y resentida tengo que dar una noticia que nunca quería dar, el británico Hamilton se ha coronado como campeón del mundial de Fórmula 1.
En una carrera en la que la emoción estuvo al principio y al final por la lluvia Massa ganó la carrera, hizo lo que debía pero la gran cantidad de puntos que tenía de ventaja Lewis ha hecho que esto no fuera suficiente.
Alonso ha sido segundo por delante de Raikkonen, cuarto ha sido Vettel y Hamilton, que hasta 3 curvas del final era sexto, ha acabado quinto adelantando a Glock por llevar este último ruedas de seco.
El pobre Massa celebró el título por error cuando sus compañeros le dijeron por línea interna que Hamilton había acabado sexto.
Repito que no debería pensar así, pero me entristece muchísimo que Hamilton haya ganado el mundial, es un gran piloto, probablemente el segundo después de Fernando pero se ha ganado la antipatía de todos.
El mundial queda de este modo:
1º Hamilton
2º Massa
3º Raikkonen
4º Kubika
5º Alonso
6º Heidfield
7º Kovalainen
.
.
.
En el mundial de constructores el vencedor ha sido Ferrari por delante de McLaren, BMW y Renault.
Una vez que todo ha terminado, la única cosa que nos queda es adivinar en qué equipo va a correr Fernando en el 2009, muchos piensan que será Ferrari pese a tener confirmados sus dos pilotos pero personalmente creo que seguirá un año más en Renault.