Muchas veces tenemos aparatos tecnológicos a los que no le sacamos todo el provecho que podríamos sacarles, muchos tienen un ordenador sólo para escribir en el Word o ver páginas en Internet, otros usan la red sólo para el correo electrónico, otros tienen un dvd grandor con lector de Divx y sólo lo usan para ver películas de alquiler… Es algo que no entiendo, es como si tenemos un coche y sólo usamos la primera y la segunda marcha. En el tema de la telefonía es donde más detecto este tema. Recientemente mi madre me ha pedido cambiar de móvil, usaba un Motorota V3 y la batería estaba muriendo, cuando le pregunté como quería el móvil sólo me pidió que cumpliera con tres requisitos, que fuera tipo concha (de los que tiene tapadera o se aren), que pesara poco y que no fuera negro…
Yo personalmente suelo aprovechar todo el potencial de mis gadgets y mi móvil no iba a ser menos. Teniendo en cuenta que es un smartphone (podríamos decir que es un ordenador de bolsillo), que tiene conexión wifi y un sin fin de posibilidades, he creído necesario poder sincronizar mi calendario con el google calendar para tenerlo todo al día.
Hasta ahora tenía que hacer juegos malabares, en primer lugar sincronizaba el teléfono con el Microsoft Outlook a través del Nokia PC Suite y luego sincronizaba el Outllook con el Google Calendar; demasiados pasos para mi gusto.
Buscando por ahí encontré un par de programas para Symbian pero que no cumplieron mis expectativas, preguntando en un foro di con Monlleu, un usuario de un foro que me indicó una web en la que te registras y hace las veces de pasarela de sincronización entre el terminal y el Calendar.
La web en cuestión es goosync.com y con un simple registro tienes la opción de que te envíen un sms a tu móvil con una configuración acorde al terminal que hayas elegido previamente, una vez realizado nos dirigimos a la opción de sincronización dentro de herramientas y allí tendremos una opción con el mismo nombre, si le damos a la opción de sincronizar, nos hará la actualización en ambos sentidos, móvil-internet, internet-móvil.
Esta opción es totalmente gratuita pero existe una opción de pago en la que se incluyen opciones como sincronizar varios calendarios, contactos, tareas…
Lástima que sólo se pueda sincronizar el primera calendario gratuitamente…