Sincronizar con Google Calendar

Muchas veces tenemos aparatos tecnológicos a los que no le sacamos todo el provecho que podríamos sacarles, muchos tienen un ordenador sólo para escribir en el Word o ver páginas en Internet, otros usan la red sólo para el correo electrónico, otros tienen un dvd grandor con lector de Divx y sólo lo usan para ver películas de alquiler… Es algo que  no entiendo, es como si tenemos un coche y sólo usamos la primera y la segunda marcha. En el tema de la telefonía es donde más detecto este tema. Recientemente mi madre me ha pedido cambiar de móvil, usaba un Motorota V3 y la batería estaba muriendo, cuando le pregunté como quería el móvil sólo me pidió que cumpliera con tres requisitos, que fuera tipo concha (de los que tiene tapadera o se aren), que pesara poco y que no fuera negro…

Yo personalmente suelo aprovechar todo el potencial de mis gadgets y mi móvil no iba a ser menos. Teniendo en cuenta que es un smartphone (podríamos decir que es un ordenador de bolsillo), que tiene conexión wifi y un sin fin de posibilidades, he creído necesario poder sincronizar mi calendario con el google calendar para tenerlo todo al día.

Hasta ahora tenía que hacer juegos malabares, en primer lugar sincronizaba el teléfono con el Microsoft Outlook a través del Nokia PC Suite y luego sincronizaba el Outllook con el Google Calendar; demasiados pasos para mi gusto.

Buscando por ahí encontré un par de programas para Symbian pero que no cumplieron mis expectativas, preguntando en un foro di con Monlleu, un usuario de un foro que me indicó una web en la que te registras y hace las veces de pasarela de sincronización entre el terminal y el Calendar.

La web en cuestión es goosync.com y con un simple registro tienes la opción de que te envíen un sms a tu móvil con una configuración acorde al terminal que hayas elegido previamente, una vez realizado nos dirigimos a la opción de sincronización dentro de herramientas y allí tendremos una opción con el mismo nombre, si le damos a la opción de sincronizar, nos hará la actualización en ambos sentidos, móvil-internet, internet-móvil.

goosync

Esta opción es totalmente gratuita pero existe una opción de pago en la que se incluyen opciones como sincronizar varios calendarios, contactos, tareas…

Sin comentarios hasta ahora.

  1. JoTGi dice:

    Lástima que sólo se pueda sincronizar el primera calendario gratuitamente…



Recíbelo en tu mail

  • RSS
  • nuestro mail

Sponsors

  • El primer podcast sobre Android en Español
  • Desde mi objetivo
  • Website and logo design contests at DesignContest.com.
  • Centro Dental García de Diego

Juegos de azar en Es

Se acerca la Navidad, o al menos eso dice esa ...

Seguridad del comerc

El futuro siempre causa cierto recelo en la sociedad, futuro ...

Vida virtualmente re

El otro día charlaba con mi colega Miguel Angel, un ...

Profesionalidad, esa

¿Os acordáis cuando las empresas y trabajadores se esforzaban y ...

Diferentes usos de T

Twitter es una de esas herramientas o servicios a los ...

Pen drive iPad

Desde que tuve mi primer iPad "odié" la imposibilidad de ...

Lámpara led

Me encantan las lámparas led, no sólo porque gasten menos ...

Enchufes Inalámbric

Ya sabéis que tanto por seguridad como por economía, deberíamos ...

Altavoces bluetooth

Seguimos apostando por el audio y tras hablar de unos ...

Auriculares bluetoot

Como podéis imaginar, he probado multitud de auriculares bluetooth, desde ...