Actualización: Ya no quedan invitaciones
Este NO es un artículo patrocinado y NO cobro nada por él.
Me imagino que, a estas alturas, poca gente quedará por conocer la web Tuenti, una red social que está creciendo como la espuma.
Como todas las redes sociales, Tuenti es una herramienta que facilita la transmisión de información entre gente que se conoce. La meta de tuenti es hacer que la gente pueda estar al corriente de todo lo que está pasando con sus amigos y contactos.
Para poder acceder a esta red es necesaria una invitación (pasaos por aquí) que nos podrá dar cualquier usuario registrado en Tuenti. Una vez registrados podemos empezar a rellenar nuestros datos personales, donde hemos estudiado, donde hemos trabajado, donde salimos de marcha… Podemos subir fotos y buscar nuestros conocidos para hacerlo amigos.
Tuenti nos permite varios niveles de privacidad. El menos restrictivo hace que cualquiera que sea usuario de esta red pueda ver nuestro perfil, consultar nuestros datos, ver nuestras fotos… Si queremos un poco más de privacidad podemos restringir este acceso a nuestros amigos y los amigos de nuestros amigos, de modo que sólo a los que hayamos aceptado como amigos y los amigos de éstos, podrán consultar lo anteriormente comentado. El más restrictivo hace que sólo nuestros amigos (y no los amigos de éstos) puedan ver nuestros datos.
Podemos bloquear a aquellos usuarios que no queramos que vean nuestras cosas, así como dejar que se puedan descargar nuestras fotos o no. El problema de esta opción es que lo único que hace es poner una imagen transparente delante de la nuestra de modo que cuando se le da a guardar se guarde esa imagen y no la de fondo. Esto puede cortarles el paso a los usuarios más básicos de Internet pero no al resto ya que, con un mínimo de conocimiento, podemos conseguir esa imagen por varios procedimientos diferentes como la impresión de pantalla…
En definitiva, Tuenti es una buena opción para conocer gente nueva así como volver a tener contacto con toda aquella gente que nos fuimos dejando en el pasado, nuestros compañeros de colegio, instituto o facultad.
Si quieres una invitación haz clic aquí