Pablo Soto es demandado por las discográficas

Las discográficas, en su afán por penalizar a todos los que ellos creen que son responsables de las caídas de ventas, han demandado a Pablo Soto, el creador de programas como Piolet o Blubster. (Por cierto, increíble que en la Wikipedia española no hagan referencia a él y en la inglesa sí).

 

Las discográficas (Promusicae) lo han demandado por un montante de 13 millones de € “tirando por lo bajo”, según ellos. Le hacen responsable del descenso en las ventas alegando que fomenta la piratería musical con sus programas (parecidos a Napster) y que se lucre de ello al contener publicidad en sus webs y tener una versión de pago.

Sus abogados entre los que se encuentra el afamado David Bravo, argumentan que Pablo es el creador de una aplicación y que ésta, por si sola, no pude cometer delitos y que si en algún caso hubiera delito, los causantes serían los propios usuarios que usan esta herramienta de manera delictiva.

Yo pongo un simple ejemplo, la marca de cuchillos “La Bellota Feliz” ha creado un maravilloso cuchillo jamonero deluxe, ha conseguido una gran fama debido a su filo extremadamente cortante y es muy querido entre los gremios de cortadores de jamón y el de los ladrones. Se han producido miles de robos con este “arma” y por ello el gremio de joyeros quiere demandar a “La Bellota Feliz” por un valor de 13 millones de € al creer que dicha empresa ha creado un arma letal que está causando estragos entre los joyeros españoles, además se lucran de ello ya que en su empuñadura viene publicidad y hay una versión más afilada del cuchillo que es de pago.

¿Tiene esto sentido?

¿Quién es el delincuente, el que vende el cuchillo o el que lo usa para robar?

¿Quién es el delincuente, el que hace un programa o el que lo usa para robar?

1 comentario hasta ahora.

  1. Juan dice:

    «Sony BMG dedica grandes recursos a demandar a sus propios clientes por crear copias supuestamente ilegales de los títulos musicales que han comprado. Ahora, el propio gigante ha sido sorprendido robando a una pequeña empresa integrada por 6 desarrolladores.

    Diario Ti: La compañía francesa de software PointDev sorprendió in fraganti a Sony usando una clave falsa para activar una versión pirateada de uno de sus programas. Un juez francés acogió luego un recurso presentado por PointDev contra Sony BMG, ordenando el allanamiento inmediato de sus oficinas.

    Durante el allanamiento se confiscaron cuatro servidores, todos los cuales contenían copias pirateadas de los programas de PointDev.

    En un comunicado de prensa distribuido por PointDev se recalca que su demanda contra Sony no gravita en torno al dinero, sino aborda un importante principio.

    «Podríamos haber dedicado el tiempo al desarrollo»
    “Cada semana, sin excepción, debemos dedicar tiempo a ver si existen claves pirateadas de nuestros productos en Internet. Somos una pequeña empresa con seis empleados. En lugar de destinar tiempo a protegernos podríamos haber usado ese tiempo y recursos a desarrollar software», escribe PointDev en su comunicado.

    Sony BMG, por su parte, es una compañía de rango mundial, con decenas de miles de empleados. La compañía es propiedad del gigante electrónico japonés Sony y el gigante mediático alemán Bertelsmann.»



Recíbelo en tu mail

  • RSS
  • nuestro mail

Sponsors

  • El primer podcast sobre Android en Español
  • Desde mi objetivo
  • Website and logo design contests at DesignContest.com.
  • Centro Dental García de Diego

Juegos de azar en Es

Se acerca la Navidad, o al menos eso dice esa ...

Seguridad del comerc

El futuro siempre causa cierto recelo en la sociedad, futuro ...

Vida virtualmente re

El otro día charlaba con mi colega Miguel Angel, un ...

Profesionalidad, esa

¿Os acordáis cuando las empresas y trabajadores se esforzaban y ...

Diferentes usos de T

Twitter es una de esas herramientas o servicios a los ...

Pen drive iPad

Desde que tuve mi primer iPad "odié" la imposibilidad de ...

Lámpara led

Me encantan las lámparas led, no sólo porque gasten menos ...

Enchufes Inalámbric

Ya sabéis que tanto por seguridad como por economía, deberíamos ...

Altavoces bluetooth

Seguimos apostando por el audio y tras hablar de unos ...

Auriculares bluetoot

Como podéis imaginar, he probado multitud de auriculares bluetooth, desde ...