Espectacular la clasificatoria en Mónaco, como siempre pero con una pizca de peligrosidad añadida por el control de tracción.
Como en toda la temporada, los Ferrari y los McLaren se disputaron la Pole que al final fue para Massa, seguido de Raikkonen, y Hamilton.
Como en toda la temporada, el compañero de Alonso, N. Piquet, no paso el primer corte y ha clasificado en el puesto 17 de 20.
Alonso no fue tan bien como en las últimas carreras y milagrosamente se coló en la Q1, gracias en parte al accidente de Coulthard y a las prodigiosas manos que Dios le ha dado.
Me llama mucho la atención la diferencia de resultados entre los pilotos de tres equipos, empezando con BMW, Kubica es 5º y su compañero Heidfield, que no levanta cabeza, es el número 13. Rosberg de Williams es 6º y su compañero Nakajima saldrá en el puesto 14. Y lo peor de todo, Alonso saldrá 7º y su compañero Piquet saldrá 10 posiciones más retrasadas.
Los pronósticos para mañana se hacen más difíciles aún con las previsiones de lluvia, me vais a perdonar que haga dos previsiones, una en seco y otra en mojado.
En seco creo que las tres primeras posiciones de la parrilla no se moverán y Alonso luchará por coger 1 ó 2 puntos. Si tiene algo de fortuna y alguno de los siete primeros se retira podrá optar a los dos puntos, si no es así se tendrá que conformar con el octavo puesto.
Si el líquido elemento aparece, la cosa cambia, mi sensación es que ni Massa ni Hamilton acabarán la carrera, Kimi ganará, Kubica será segundo y puede que Alonso acabe en el podio.
No obstante, si la carrera comienza en seco y luego llueve… multiplicamos por mil las posibilidades ya que dependerá de en qué momento lo haga puede favorecer a unos o a otros…
Por ejemplo, creo que Fernando será de los primeros en parar, si llueve justo después de que él salga de boxes, nos podemos ir olvidando, si llueve justo antes de que entre, las probabilidades de conseguir un buen resultado crecerán ya que él saldrá ya con neumáticos de lluvia y el resto tendrá que patinar hasta boxes para entrar a cambiarlos rápidamente, esto puede conllevar dos cosas, o no llegas y te sales o llegas y está tu compañero y tienes que esperar…
Si se da la circunstancia de que cuando empieza a llover alguien se sale y se queda en medio de la pista, puede salir el Safety Car. Si no estoy mal informado, aún permanece la prohibición de entrar en boxes mientras está el Safety en pista, esto quiere decir que si la mitad de los coches no han entrado aún y el coche de seguridad sale a la pista, todos estos monoplazas tendrán que ir con neumáticos de seco con el consiguiente peligro de nuevas salidas, aunque la velocidad sea más baja, con lluvia los neumáticos de seco son una pesadilla.
¿Que pasará…?