Dejadez en el Río Pudio

Vamos hoy con la primera entrega de “El OjO crítico de Coria”. Como sabréis los lectores habituales, es una sección en las que trataré las cosas buenas y malas que encuentre en Coria del Río, independientemente del partido político que gobierne.

Para estrenar esta categoría os hablaré del río Pudio a su paso por Coria y su desembocadura en el Guadalquivir.

Para situaros en el mapa os muestro a vista de pájaro el río Pudio en su desembocadura y parte de su recorrido gracias a Google Maps.


Ver mapa más grande

Este arroyo recorre la comarca desde su nacimiento en Olivares hasta Coria del Río, donde acaba su curso en el Guadalquivir. Su extensa cuenca incluye algunos afluentes (arroyos Sequillo, Bormujos y Liso), predomina el uso agrícola (olivar) y constituye todavía un paisaje de gran valor estético y cultural, sin olvidar el valor económico (aceituna de mesa) y ecológico (fijación del suelo). Su cauce, permanente aunque poco caudaloso, constituye , junto a la vegetación de sus márgenes (álamos, eucaliptos, carrizales y otros árboles y arbustos de ribera) uno de los escasos elementos naturales que quedan en la comarca.

Podemos recoger en la web oficial del Ayto de Coria, una noticia donde nos cuentan, entre otras cosas lo siguiente:

Recuperar el arroyo Río Pudio y mejorar la calidad de sus aguas. Ese es el principal objetivo de un proyecto medioambiental que contempla regenerar los márgenes del arroyo a través de diversas actividades participativas e informativas del plan que se llevará a cabo en los próximos meses. (Click aquí para ver la noticia entera)

Teniendo en cuenta que la noticia data del año 2006, podemos ver la celeridad con que se está llevando el tema.

Por otro lado hemos localizado una noticia en la web de 20Minutos con fecha 19/07/07, donde se puede leer el siguiente titular:

El río Pudio se convertirá en el gran pulmón verde de la comarca del Aljarafe.

Y añaden:

La Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG) espera que puedan adjudicarse antes de que finalice este año y que los trabajos puedan dar comienzo a principios de 2008.

Estamos en Marzo y aún no han empezado las obras.

El motivo principal de este artículo es denunciar el deplorable estado en el que se encuentran los márgenes del río a la altura de Coria, las vallas están medio caídas cuando no se encuentran rotas con el consiguiente peligro para los viandantes y vecinos del lugar.

Imágenes del estado de las vallas




Se da además la circunstancia que el tramo de calle que va de la calle Ruiseñor a la calle Salmón, se encuentra desde hace más de un año sin alumbrado público. Se ha reiterado en innumerables ocasiones la petición de que vuelvan a dar el suministro de luz pero el Ayto alega que es problema del constructor de las viviendas aledañas y el constructor se lava las manos. Los vecinos creen que si realmente el Ayto no es el que debe restablecer el suministro, al menos debería interesarse en el tema y/o obligar al constructor a restaurar la luz. Según se ha podido saber, el motivo por el que no hay luz es el robo de los cables que dan luz a las farolas. Sea como fuere, los vecinos del Edif. Sotavento tienen que soportar el estar sin luz con los peligros que conlleva, de caídas, robos…

Esperemos que no suceda comos siempre y que tras mucho protestar, tengamos que lamentar algún accidente por no poner el remedio necesario, sirva la presente para denunciar los hechos.



Recíbelo en tu mail

  • RSS
  • nuestro mail

Sponsors

  • El primer podcast sobre Android en Español
  • Desde mi objetivo
  • Website and logo design contests at DesignContest.com.
  • Centro Dental García de Diego

Juegos de azar en Es

Se acerca la Navidad, o al menos eso dice esa ...

Seguridad del comerc

El futuro siempre causa cierto recelo en la sociedad, futuro ...

Vida virtualmente re

El otro día charlaba con mi colega Miguel Angel, un ...

Profesionalidad, esa

¿Os acordáis cuando las empresas y trabajadores se esforzaban y ...

Diferentes usos de T

Twitter es una de esas herramientas o servicios a los ...

Pen drive iPad

Desde que tuve mi primer iPad "odié" la imposibilidad de ...

Lámpara led

Me encantan las lámparas led, no sólo porque gasten menos ...

Enchufes Inalámbric

Ya sabéis que tanto por seguridad como por economía, deberíamos ...

Altavoces bluetooth

Seguimos apostando por el audio y tras hablar de unos ...

Auriculares bluetoot

Como podéis imaginar, he probado multitud de auriculares bluetooth, desde ...