Aunque con bastante retraso, dejo un nuevo post sobre bonsáis, en este caso es sobre las plagas que ha traído consigo la primavera.
Vamos a comenzar por lo que en un principio pensé que era una cochinilla o lapa pero que tras preguntar por ahí me dijeron que era un coleóptero, os dejo las fotos porque es precioso.
Seguimos con una crisálida que hizo su capullo en una hoja de una bouganvilla, os muestro la foto dentro del capullo y fuera, la verdad es que es increíble esto de la metamorfosis.
Continuemos para bingo con una pequeña araña roja que no es en sí una araña roja sino una araña carnívora que se come otros insectos por lo que no está demás tener un par de ellas.
El pulgón es un viejo conocido de mis plantas y no hay primavera que no lleguen a mis granados como el Almendro por Navidad.
Para acabar la plaga más dañina de todas y la más resistente, la mosca blanca. Parece ser que no hay un remedio 100% efectivo contra esta plaga. Yo la he mantenido a raya con Confidor, primero rocié mis plantas con él y luego lo que me sobró lo añadí al agua de riego. Adjunto fotos de la susodicha mosca, sus huevos y los daños colaterales que provoca ya que secreta un elixir dulzón que atrae a la negrilla.