Hoy me he levantado con la noticia de que el Getafe F.C. ha tenido que retirar su spot publicitario debido a las quejas recibidas.
La nueva campaña del Getafe estaba condenada sin remedio a la polémica. La idea de negar a Dios y anteponer la devoción futbolística a la religiosa sólo podía provocar reacciones. Negativas, la mayoría. Los responsables de la campaña, Lucas Paulino y Ángel Torres de la agencia El ruso de Rocky, lo sabían mientras pensaban en un Jesucristo que se niega a dar la vida por su padre porque antes está su equipo o en un Adán que no acepta sacrificar una de sus costillas por un «capricho» de Dios.
No se que les parece pero a mí rozar estos límites como se está haciendo últimemente en publicidad me parece demasiado, hay muchos otros temas y muchas más ideas imaginativas como para jugar con los sentimientos y creencias de las personas, juzguen ustedes mismos
[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=1p_nOczk7nA]
Totalmente de acuerdo!
He visto el spot y tampoco me parece para tanto, la verdad… Nos ponemos así porque se trata del cristianismo, pero si referenciaran cualquier otra religión no nos parecía tan mal, incluso nos reiríamos porque nos resultarñia gracioso… No sé tampoco lo he visto tan ofensivo. Últimamente se pone el «grito en el cielo» rápidamente por cualquier cosa, y, sin embargo, no se pone por cosas que tienen una importanca nada comparable a esto.