Buenas, hoy os voy a hablar de esos remedios caseros que todos hemos oido hablar que van bien a las plantas, me ha venido a la cabeza por lo que me ha contado un colega que le pasó este fin de semana.
Resulta que mi amigo ha bautizado a su hijo este sábado y luego hizo una pequeña celebración en el patio de su casa. Recientemente ha comenzado su afición a los bonsáis despues de haber tenido una Serissa = Muerte.
El caso es que me contó que al fnal de todo se encontró la maceta de un pino de montaña que tenía en el patio, lleno de cubitos de hielo, contrariado preguntó que hacía aquello allí y no veais como flipó cuando se enteró del motivo de aquel suceso…
El motivo era que una buena señora (no recuerdo ahora si era pariente o amiga de la familia) decía que era muy bueno para las plantas el echarle las sobras de los vasos, léanse restos de refrescos de cola, naranja, limón, cerveza, vino y me imagino que hasta algún cubatilla le cayó.Vamos que el pino debió coger un pedo de narices. Al parecer despues de 4 días no sufre muchos daños, gracias a Dios que es un Pino y no una Serissa que si no…
Dejando al margen la poca vista de la señora de tocar lo que no debe, seguro que a lo mejor el vino no le hizo nada malo, e incluso a lo mejor la cerveza le aportó algo beneficioso (que les voy a decir de nuestra amada Cruzcampo) pero no se le ocurre pensar que a lo mejor el alcohol no es lo mejor, o el ácido carbónico de la cola a lo mejor es perjudicial o que los hielos pueden quemar las raices?
Pues estos remedios caseros pueden muchas veces ser más perjudiciales que beneficiosos, por este motivo hace algún tiempo pregunté en el foro sobre estos mitos; echar zurrapa de cafe a la tierra, echar ceniza de puro, poner un clavo para aportar hierro, regar con agua del aire acondicionado…
La conclusión que saqué es que en el 99 % de los casos son mitos falsos y que no tienen ninguna base cietífica, como mucho se pueden basar en afirmaciones que en teoría podrían ser ciertas pero que en la práctica no son útiles. Así que mucho cuidadito con esas recetas de la abuela que si bien en algún momento pueden no hacer daño al árbol, el día menos pensado acaban con años de trabajo, un saludo a tod@s.
P.D. Manolito ten paciencia que ya sabes como son algunas… jejeje
Me encanta tu blog… ni que decir tiene que ya estoy suscrito y me lo leo cada vez que pones algo nuevo…