Sabéis que soy un enamorado de los dispositivos Nexus, los he tenido todos excepto el Nexus S. Actualmente disfruto de un flamante Nexus 5 cuyo tacto y finura hace que esté tentado de llevarlo sin funda ni algún tipo de protección, dan ganas de llevarlo libre y mostrar al mundo su belleza, su limpieza de líneas y ese tacto gomoso tan agradable.
Soy poco amigo de las fundas pero he de reconocer que nunca viene mal algo de protección extra. He probado muchos tipos y, aunque me quedo con las que son tipo Ringke Fusion, he estado surfeando por el mercado para ver otras opciones que me aporten un plus o alguna característica que las Ringke no me aporten y he encontrado una muy interesante en Mobile Fun donde tienen accesorios para el Galaxy Note 3, para Nexus, tablets, iPads… en fin, el paraíso del geek.
Se trata de una funda de cuero de las llamadas tipo libro o tipo cartera. Consiste en una hoja derecha donde encaja el terminal en un armazón de plástico y una hoja izquierda que cierra la funda al estilo libro. Y digo tipo cartera también porque en la hoja de la izquierda (lo que en un libro sería la portada) encontramos unos departamentos para meter tarjetas, el DNI o algún billete.
Versatilidad
Lo que me gusta de esta funda es su versatilidad, además de otorgarle una increíble protección por tener al terminal totalmente cubierto por el cuero o piel, le sumamos la opción de poder meter el DNI, el carnet de conducir, una tarjeta de crédito y un par de billetes, por no hablar de su capacidad de convertirse en un atril que mantiene al móvil de pie en modo apaisado.
No es la funda que quiero usar a diario pero es la funda que me llevaré cuando no quiera llevar nada más. Ahí tengo todo lo que necesito. Por ejemplo, cuando voy al gimnasio o a jugar al fútbol o al paddle y no quiero llevar el móvil y la cartera. Cuando voy a la playa y me doy una vuelta por el chiringuito, no tengo que estar pendiente del móvil y la cartera, sólo del móvil.
Contras
Pero no todo es maravilloso, yo suelo decir que el tema de las fundas es como esa competición en la que dos equipos tiran de una cuerda por cada uno de sus extremos y gana el primero que haga cruzar el pañuelo que está atado en el centro, hasta su territorio. Si tiramos del extremo de la comodidad estaremos quitando seguridad y si queremos protección estaremos mermando su comodidad o belleza.
Es una funda grande, hace que el terminal no destaque para nada y hacer una foto o simplemente llamar por teléfono se nos vuelve una tarea engorrosa por esa hoja de la izquierda que nos otorga los beneficios ya citados.
Resumen
Una funda muy práctica en determinadas circunstancias pero engorrosa en otras. Creo que ha llegado el momento de crear un vestidor para mi Nexus 5 y elegir en cada momento el traje que queremos colocarle.