Si Twitter es era la red social de la gente culta y cool, Google+ es la de la gente geek, Tuenti es la de los “canis” o Instagram es la de los amantes de la comida y los gatitos fotografía, Facebook es la red social de los juegos y la publicidad agresiva.
Si hay una empresa de juegos on line que ha triunfado en Facebook, esa es Zynga, con su Zynga Poker, Mafia Wars, FarmVille… ahora le toca el turno a Zynga Slingo, el nuevo juego al que te enviciarás.
Ya he reconocido alguna vez, que solía jugar al FarmVille, o como en mi entorno es conocido, “La Granja”. Pero también es verdad que me aburrí al poco tiempo por ser demasiado repetitivo, salían animales/plantas/juguetitos nuevos así como animales/plantas/juguetitos temáticos pero al fin y a la postre, más de lo mismo.
El poker me sigue gustando aunque es un juego al que no suelo dedicar más de media hora el día que me acuerdo, y me acuerdo muy pocas veces, la verdad. Al Mafia ni siquiera comencé a jugarlo y al resto… ni siquiera los conozco.
Pero el caso de Slingo es distinto, lo probé de casualidad en un ratito libre que tuve y me encantó. A medio camino entre una máquina tragaperras y un bingo, es un adictivo juego en el que tenemos que ir completando fases que aumentan de dificultad.
Contamos con un número limitado de jugadas para completar los “Slingos” que son las líneas del bingo habitual pero que no sólo puntúa en horizontal sino también en vertical y diagonal. También hay un esquema con unas casillas determinadas que debemos completar y finalmente un bingo (todas las casillas).
Una vez que gastamos todas nuestras tiradas podremos usar dos opciones, una de ellas es comprar tiradas extra y otra gastar parte de nuestra energía, energía que es la que nos permite seguir jugando y que iremos gastando cada vez que usamos un nuevo cartón. Esta energía se recarga muy lentamente.
Además hay muchos comodines, podemos comprar opciones que nos ayudarán con el juego… y, cómo no, publicar en nuestro muro los logros que hagamos y pedir a nuestros amigos que nos envíen cosas, al igual que ocurre con todos los demás juegos.
Aquí es donde viene el problema, para conseguir cosas hay que dar la brasa a todos nuestros amigos en Facebook con dichosas publicaciones. Personalmente odio tener que hacerlo así que desde aquí pido perdón a mis amigos y os recomiendo que hagáis una cosa, crearos un nuevo Facebook sólo para los jueguecitos y así conseguiréis muchas cosas sin molestar a los demás ya que estas notificaciones sólo serán vistas por gente que, como vosotros, usa un Facebook alternativo para el juego.
Por cierto, hay decenas de webs que ofrecen “trucos para Zynga Slingo”, “Consigue bolas extra en Slingo”, “Consigue energía en Slingo”… y cosas por el estilo, he probado algunas y la mayoría son morralla, recordad que Zynga gana dinero gracias a las personas que compran con dinero real opciones y ventajas en un juego virtual, cuidadito con engancharse.