No pensaba escribir acerca de la visita de su Santidad Benedicto XVI a España porque los temas religiosos siempre son peliagudos pero he visto una imagen, en El Pais, que ha hecho encender la mecha de mi indignación.
Yo me considero Cristiano aunque poco practicante, hay cosas de la Iglesia Católica con las que no comulgo y una de ellas es la persecución a los Gays. Yo soy de la opinión de que cada uno es libre de hacer lo que quiera siempre y cuando no dañe a terceros y que una persona sea homosexual… a mi no me daña en absoluto.
Pero no voy a hablar de heterosexualidad, homosexualidad o bisexualidad, simplemente quiero exponer mi opinión acerca de la foto que he citado antes y que podéis ver en este mismo post.
Resulta que mientras el Papa visitaba la ciudad de Santiago de Compostela, entre las decenas de miles de personas que abarrotaban las calles, justo delante de un fotógrafo de El País (¿Pura casualidad?, no lo creo) una pareja de hombres se estaban besando con el Papamovil de fondo.
Para mi, y es algo muy personal, esto es una provocación en toda regla, habrá quien diga que esa pareja pueden ser cristiana y están diciéndole al Santo Padre que ellos también tienen derecho pero, que queréis que os diga, no lo creo. Si no te interesa lo que estás viendo puedes largarte pero me parece una falta de respeto, igual que si fuese un «morreo heterosexual».
También se habló por internet que se estaban organizando grandes grupos de gays y lesbianas para ir a recibir al Papa a Barcelona y nuevamente lo veo como una provocación, ¿como veríais que cientos de curas fuesen a sabotear la Cabalgata del Orgullo Gay?
¿Qué pensáis?, aclaro que no quiero que esto sea un juicio contra los homosexuales ni contra la Iglesia, es sólo este tipo de actos.
Bueno pues para variar no estoy de acuerdo contigo.
A ver, yo tengo dos teorías acerca de esta foto.
La primera de ellas, que ha sido un posado, es decir que a petición del fotógrafo en cuestión estas personas posaron dándose un beso al paso del Papa, así que en el caso de que hubiera provocación, que no lo creo, sería por parte del fotógrafo que buscaba el morbo.
La segunda, que sea una reivindicación de dos personas, quizá católicas o no, que se aman y quieren hacer ver que no hay diferencias entre el beso de dos hombres, de dos mujeres, o de un hombre y una mujer, ya que los sentimientos son los mismos, lo que cambia es el sexo de quien se da el beso.
Por otro lado, no, no creo que sea igual que un grupo de curas se manifiesten en la cabalgata del orgullo gay, aunque he de decir que no me parece acertado la celebración de este día del orgullo gay. La diferencia, en mi opinión estriba fundamentalmente en que los curas se manifestarían para ir en contra de una determinada tendencia sexual y de los derechos que quieren conseguir, como por ejemplo, ya no el casarse por la iglasia, sino el simple hecho de considerarlos familia. Sin embargo, si un sector del colectivo homosexual se manifiesta al paso del Papa, no es para ir en contra de ningún derecho de la iglesia, sino para reivindicar que ellos existen, que son reales y que la iglesia, por muy cristiana que sea, los rechaza, esa iglesia que se jacta de que no debemos oprimir a las minorías, ni hacer diferenciaciones y de que todos somos iguales a los ojos de Cristo… entonces por qué los homosexuales, según el papa y la iglesia no lo son????
Esa es la diferencia, por ello no creo que sea una provocación, porque el colectivo homosexual lleva muuuuucho tiempo soportando provocaciones, como por ejemplo manifestaciones de colectivos cristianos en contra de que se considere al matrimonio homosexual como una familia…
Bueno y no sigo que al final escribo un artículo anexo….XDD
Información Bitacoras.com…
Valora en Bitacoras.com: No pensaba escribir acerca de la visita de su Santidad Benedicto XVI a España porque los temas religiosos siempre son peliagudos pero he visto una imagen, en El Pais, que ha hecho encender la mecha de mi indignación. Yo me ……
Una cosa no quita la otra, estoy completamente de acuerdo con que los homosexules luchen contra la homofobia pero cada uno en su casa, ir a un evento de la Iglesia me parece una provocación.
Es como si uno del PP va a un evento del PSOE o al revés o si un aficionado del Sevilla se pasea con la camiseta de su equipo a una celebración del Betis, cada uno puede hacer lo que quiera pero hay que tener cuidado con lo que se hace en cada lugar.
Reitero que no me parece una provocación, de hecho no cvreo que tengan que re3ivindicar cada uno en su casa, porque así no se consiguen las cosas, siempre se han conseguido saliendo a la calle a reivindicar lo que se considera justo, y qué mejor que hacerlo ante este colectivo eclesiástico que es que quiere impedirles avanzar.
¿Sabes qué pasa? que no creo que se pueda comparar la política ni el deporte con la religión, porque en principio no tiene nada que ver… La iglesia habla del respeto a los demás y del amor al prójimo y de predicar con el ejemplo… ¿dónde se han dejado todo esto? Por eso se reivindican las cosas delante de ellos, porque no se puede dar uno tantos golpes de pecho y proclamar que su verdad es la única y absoluta y a la primera de cambio dan la espalda y niengan derechos a depende qué determinadas personas…
Yo creo que esta visita sobraba. Os invito a leer mis motivos aquí:
http://observadorsubjetivo.blogspot.com/2010/11/yo-no-te-espero.html
Según he podido leer, lo que se organizo a la llegada del papa, fue una besada masiva homosexual, para protestar contra la opinion de la iglesia sobre los matrimonios homosexuales, ya sea una protesta generalizada o un acto aislado, estoy totalmente de acuerdo en que no es ni el sitio, ni la forma.
Como ya quedó muy claro en La Morada, la figura del Papa, para mi gusto, sobra en esta sociedad, nada creyente en esta Iglesia rica y tan insolidaria, pero el temita de los gays ya cansa.
Si soy hetero y le doy un beso a mi novia delante de un cura, un papa o incluso delante de mis padres, es una falta de respeto y no tengo vergüenza, pero si soy gay y le como la boca en medio de la calle a un nota, en una manifestación de fe, en un bar o en la puñetera fiesta del orgullo moña es que están reivindicando. ¡¡Te quié ir ya!! Ya está bien de favoritismos, sectarismos y grupitos que dan pena, que cada uno haga lo que le salga del alma pero que os deje en paz a los demás y no moleste. Y a mi a cabalgata del orgullo gay me molesta.
Joapif, para cuando nosotros follando con 30 tías, encima de una carroza para manifestar que nos gustan las mujeres?
Y no me vayas a decir que cdo encuentre 30 que quieran follar con nosotros…jejjeje
Sólo con tu forma de expresarte ya demuestrras que haces diferenciación, por ejemlplo según tus propias palabras, si eres hetero das un beso a tu novia, pero si eres homosexual le comes la boca a un notas… no sé creo que te equivocas un poco en las formas…
Por otro lado, no creo que sea irrespetuoso darse un beso delante de tus padres, delante de un cura, delante del papa o delante del altísimo, de hecho los matrimonios quedan sellados al fianal del ritual con un beso… Si no considero, al menos yo, que eso sea una falta de respeto, tampoco considero que lo sea que ese beso tenga lugar entre dos personas del mismo sexo.
Y que conste que yo tampoco comulgo con el día del orgullo gay, pero no mezclemos churras con merinas.
Respecto al comentario anterior de José Luis de que no es el luigar adecuado, creo que sí que es el lugar idóneo, puesto que precisamente son estas personas los que niegan derechos, con lo cual las reivindicaciones hay que hacerlas al que te las niega.