Comerciales y las técnicas de venta

gimnasio Todos sabemos lo “pesados” que pueden llegar a ser los comerciales cuando quieren venderte algo, ya sean tarjetas de crédito gratuitas de por vida y que te regalan el 2500% de tus compras mensuales y el 3728% de tus principales recibos o tarifas planas de internet que no sólo son más baratos que la competencia sino que te aseguran 57 GB de bajada aunque en realidad sólo tengas contratado 3 MB.

Hace una semana me llamaron desde un número oculto al fijo de mi casa y preguntaron por mi con nombre y apellidos y pidieron que confirmara que vivía donde vivo ya que me habían seleccionado para ser el portador de unas ventajosas condiciones en un gimnasio que acaban de abrir en mi localidad.

Dejando a un lado la forma en la que han conseguido todos mis datos (¿qué compañía habrá ganado dinero a costa mía vendiendo mis datos a terceros?), me interesó la oferta ya que no era la típica oferta espectacular en la que por llamarse Pepito ha sido agraciado con un Audi A3 y un piso en Peñíscola, sino que era algo más real y tangible puesto que el gimnasio está a escasos minutos de mi domicilio y la venta era simplemente por conocer las instalaciones.

Fui al encuentro, me enseñaron las instalaciones, me pesaron, me tallaron, me llamaron gordo con una sutil indirecta y cuando me dijeron los precios realmente me conquistaron, teniendo en cuenta que hasta ahora estaba yendo a uno que no sobresalía por la calidad de las mismas y el precio era ligeramente superior al que me ofrecían en el actual.

El caso es que en mi fuero interno estaba convencido de cambiarme ya que me gustaba más que el anterior y el precio era inferior los dos primeros años, pero claro, uno debe hacerse el duro y salieron a relucir mis 8 años de experiencia como comercial y le di a entender que estaba en duda porque estaba muy a gusto en mi gimnasio actual y que tenía amistades allí… el comercial sacó unas armas que casi hacen que cambie de opinión.

 

Empezó a jugar la baza de hacerme un mini cuestionario, una de las preguntas era que qué valor del 1 al 10 le daba a la salud, 4 ó 5 preguntas después me preguntan que si pienso que estar en forma es mejorar mi salud, 4 ó 5 preguntas después me pregunta que si estaba dispuesto a pagar por mejorar mi salud… Con estos cuestionarios confeccionados con un formato preciso y meticuloso lo que pretenden es que tu mismo hayas contestado a la pregunta final, si a la salud le das un 10 en importancia y crees que estar en forma ayuda a tu salud, cuando te hagan la pregunta de si invertirías en salud sólo tienes dos salidas, o les das la razón o se la quitas y quedas como hipócrita.

Pero lo peor de todo es que lo que me ofrecían era unas condiciones ventajosas por ser cliente vip, entre las que se encontraban el poder ir todas las horas que quisiera y en cualquier horario, poder asistir a todas las clases grupales como Spinning (un invento del diablo por cierto), Body Pump, Pilates, Step, Cardiobox… de manera gratuita, etc.

Cuando ya les dije que estaba interesado me dijeron que bajara a recepción a formalizar la suscripción. Mientras me tomaban los datos le pregunté por el precio del gimnasio al ver un folleto y la chica me dijo que eran 40 euros mensuales y que incluía el poder ir todas las horas que quisiera en el horario que quisiera, le pregunté si las clases eran gratuitas y me dijo que sí. Mi cara era una mezcla entre ganas de reír y mala leche y le pregunté si ese era el precio de la suscripción vip y me dijo “Bueno, de la vip y de la no vip, aquí todo el mundo paga lo mismo y tiene acceso a lo mismo

Podemos remontarnos unos párrafos atrás y parafrasear al comercial “era unas condiciones ventajosas por ser cliente vip, entre las que se encontraban el poder ir todas las horas que quisiera y en cualquier horario, poder asistir a todas las clases grupales como Spinning (un invento del diablo por cierto), Body Pump, Pilates, Step, Cardiobox… de manera gratuita, etc.”

De todos modos iba a aceptar pero me revienta que me tomen por tonto y me recuerda a lo de Mierdamarkt, mentiras como estas son las que más que ganar una venta, hacen perder a un cliente.

2 comentarios hasta ahora.

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Todos sabemos lo “pesados” que pueden llegar a ser los comerciales cuando quieren venderte algo, ya sean tarjetas de crédito gratuitas de por vida y que te regalan el 2.500% de tus compras mensuales y el 3.728% de tus princip…..

  2. juanma_gv dice:

    Y esto porque es un gimnasio, si te pones a hablar de las ofertas de telefonía móvil en las que te regalan el oro, al moro y a todo su harén…y después te cobran por todas y cada una de las magníficas chavalas del harén que nunca llegaste a conocer…En eso VODAFONE es una mina de imaginación con un brazo ejecutor excelso en sus cualidades de repeticióny convencimiento…ay, esas «sudaquitas» que se creen que todo lo que dicen es verdad….


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