Cuando encuentro un nuevo blog mediante una búsqueda y encuentro que me gusta lo que leo, lo peor que me puede pasar es que vea que hace meses que no se actualiza. Es una pena que muchos blogs aparezcan en los primeros sitios de posicionamiento de Google y están abandonados pero lo que quiero comentar hoy es algo que me está “agobiando” un poco desde hace unos meses.
Si usas un gestor de feeds RSS, sea Google Reader o cualquier otro, es fácil caer en la desorganización y en acumular cientos y cientos de fuentes que hacen que el contador raramente baje de 1000. Además muchos de los blogs a los que te suscribes pueden dejar de postear y es difícil controlarlo ya que normalmente sólo te muestra las actualizaciones y si no se actualiza se quedan en el olvido.
No se si es bueno o malo que un blog, me refiero a las grandes sectas compañías blogueras que se nutren de la publicidad o inversiones de algún magnate, publiquen cada día 5, 6 ó hasta 10 artículos. Muchos de estos artículos son buenos pero si sigues a 10 ó 12 de estos blogs además de muchos de los normales, lo que consigues es una lista de posts pendientes más largo que la Muralla China y al final, en vez de estar al corriente de muchas noticias, tienes que marcar todos como leídos porque se acumulan.
Muy a mi pesar llevo todo el fin de semana eliminando blogs como Alt1040, Microsiervos, Fayerwayer, Gizmodo… de mi lista de suscripciones, el exceso de información en mi caso provoca desinformación, es como cuando eras estudiante y subrayabas todas las frases, el subrayado perdía todo su sentido.