Os informamos que a partir de estos momentos podemos tener algún problema en el blog ya que vamos a proceder a cambiar de hosting y nos mudamos a liveyeah.
Desde que comencé esta andadura allá por el 7 de mayo de 2007, he pasado por WordPress.com y luego, acogiéndome al plan jóvenes en red, me pasé al dominio actual y el WordPress instalado en el servidor.
El elegido fue Hostinet, un hosting que parece ser que tenía buenas referencias y que de los que me ofrecían era el mejor. El plan elegido era insignificante, a penas 100 megas de espacio en disco y 1 Gb de trasnsferencia. Con el paso de las semanas tuve que ampliarlo a 2 Gb, luego a 5 y luego a 10 Gb, así estuve un tiempo hasta hace diez meses.
Cuando solicité que me volvieran a ampliar el ancho de banda, me dijeron que ya no podían ampliarlo más con el plan que tenía asignado y tenía que cambiar a un plan que me costaba el doble. Esto es lo que ellos alegan ahora porque la realidad es que me lo ampliaron gratis a 20 Gb.
Hace un par de semanas solicité ampliar las bases de datos de 1 a 3 ya que quería tener un blog independiente para Droidcast y estos días he sufrido en carne propia la incompetencia de los sres de Hostinet.
Resulta que al ampliarme las bases de datos me han bajado el ancho de banda de 20 Gb a 10 y dio la casualidad que el día 25 de dicembre (fun, fun, fun) pasado, sobrepasé ese límite. Desde entonces hasta el pasado día 28, he estado sin blog y vosotros sin poder acceder al mismo. Tres días completos con sus noches incluidas, sin poder acceder a mi bitácora personal.
Yo entiendo que mi blog no es profesional y sé que a penas llego a las 10.000 visitas mensuales pero lo que sí tengo muy claro que yo pago por un servicio que sí que es profesional y que no debería permitirse el gusto de dejar colgados a sus clientes tres días, ya sé que era Navidad y sé que coincidió con fin de semana pero mucho me temo que si un servidor no tiene a nadie de guardia en tres días es que no es un servidor de garantía.
Antes de saber que me iban a reducir el ancho de banda a la mitad, decidí que era el momento de volar a otro servidor, me habían hablado de liveyeah y he tenido la suerte de poder conversar por Twitter y por Gtalk con uno de sus administradores y decidí contratarlo.
En estos momentos estamos procediendo a migrar todos los datos y espero que sea lo menos traumático posible pero he de decir que si estamos algún momento offline será para mejorar.
En nuestra nueva casa nos han acogido con los brazos abiertos y si bien en Hostinet no lo han hecho mal en el 90% de los casos, ese 10% restante ha sido demasiado.
Esperamos que los jóvenes dueños de liveyeah tengan mucho éxito, esto no es un post patrocinado ni ellos me han pedido que lo haga pero creo que es de bien nacidos el ser agradecidos y he decidió aportar mi pequeño granito de arena al avance de esta pequeña empresa española con un poco de publicidad gratuita.
Muchas gracias Iñaki, nos vemos en nuestra nueva casa.