Educación Afectivo Sexual VS Catolicismo

          Hoy quiero tratar un tema que me ha llamado mucho la atención. Yo me considero una persona medianamente liberal, si tuviese que incluirme en alguna zona del mapa político español, lo haría sin duda en el centro. Me siento muy poco identificado con el PSOE y aunque no me gusta el PP (sobretodo el actual) creo que sería mi opción política más cercana, concretamente al sector más liberal y odiado en el propio partido.

cristianismo           Una vez que he desnudado mi tendencia política, quiero lanzar piedras sobre el que supuestamente sería mi tejado, me considero una persona cristiana a mi modo, creo mucho más en Dios que en la Iglesia y pienso que la gran perdición del cristianismo viene de dentro.

          Ayer, mientras desayunaba en un bar, ojee el periódico ABC y me encontré con una noticia que me amargó la mañana, el titular es el siguiente: Padres católicos piden retirar la educación afectivo sexual porque es contraria a la doctrina del TS

          Yo soy maestro de educación primaria, cuando estaba en la universidad, aproveché para asistir a la mayor cantidad de cursos posibles y recoger la mayor cantidad de títulos que me fuera posible. Entre otros, soy profesor titulado en “Moral y Religión Católica”, lo que me habilita para impartir clases de religión en los colegios. El motivo de adquirir este título no fue más que el de abrir una salida laboral más, no es que tuviese intención de ejercer como tal pero nunca está demás. Por otro lado, me formé en el área de educación afectivo sexual ya que pienso que es algo que todo maestro o educador debe conocer.

          El caso es que teniendo relación con ambas materias, frases como:

“En los que se adoctrina a los alumnos y a las alumnas en la masturbación o en las relaciones sexuales entre personas del mismo sexo”

“ese programa es «un escaparate de artículos propios de un sex-shop»”

“diferenciar el concepto de placer del de «vicio» o preguntas cómo por qué se masturban las personas y si es peligroso masturbarse”

          Cuando leo cosas como esta, no me queda más remedio que implorar a mi Dios, el Dios que comparto con estos “padres católicos” para que reparta un poquito de cordura. Me da una pena tremenda que estos “padres católicos” digan estas cosas porque no hacen otra cosa que marcar a sus hijos. Mostrar a un adolescente un preservativo, no hace que el adolescente sienta deseos de usarlo ni creo que sea un artículo propio de un sex-shop.

          La frase que voy a decir ahora puede resultar fuerte e incluso ofensiva si nos quedamos en la superficie y prestamos más atención al símbolo en si que a lo que quiere simbolizar. No quiero que se me tache de hereje por comparar estas dos situaciones, está claro que una es millones de veces peor que la otra pero lo que quiero expresar es el fondo y no el ejemplo.

          Al igual que los talibanes hacen que los de fuera odiemos el Islam, los ultracatólicos hacen que los que no son católicos, piensen que el Catolicismo es una secta de locos.

Sin comentarios hasta ahora.

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com:           Hoy quiero tratar un tema que me ha llamado mucho la atención. Yo me considero una persona medianamente liberal, si tuviese que incluirme en alguna zona del mapa político español, lo haría sin duda en el …

  2. […] This post was mentioned on Twitter by joagarcia, droidcast. droidcast said: RT: @diariodepensado: Educación Afectivo Sexual VS Catolicismo http://bit.ly/531GSs […]

  3. Mayte dice:

    Estoy de acuerdo contigo. Creo que independientemente de las ideas políticas o tendencias religiosas de cada uno, hemos de ser coherentes con lo que interesa a nuestros hij@s. Puede que haya quien piense que a sus hijos este tipo de educción no les interesa, pero creo que se equivocan. La educación afectivo- sexual no sólo se basa en cómo matener relaciones seuales, o en cómo utilizar un preservativo. Educa para que los menores sepan rspetar a tod@s por igual, sean cuales sean sus tendencias sexuales. A respetar a la pareja que tienen al lado, a conocer su cuerpo y el del sexo contrario, cosa que considero esencial en el desarrollo como personas. No olvidemos que la sexualidad forma parte del ser humano, y del mismo modo la afectividad, donde se incluyen todos los lazos que que desarrollemos durante nuestra vida.
    No me puedo creer que haya padres que quieran mutilar en sus hijos esa parte de su ser. Piensan que son clases de cómo hacer sexo, de perversión, y nada más lejos de la realidad, y hablo con conocimiento de causa.

  4. Abraham dice:

    Comparas a los radicales islamistas con los radicales cristianos. Yo lo simplificaría: radicales y punto. El trasfondo, en este caso religioso, hace tiempo que lo perdieron.


Recíbelo en tu mail

  • RSS
  • nuestro mail

Sponsors

  • El primer podcast sobre Android en Español
  • Desde mi objetivo
  • Website and logo design contests at DesignContest.com.
  • Centro Dental García de Diego

Juegos de azar en Es

Se acerca la Navidad, o al menos eso dice esa ...

Seguridad del comerc

El futuro siempre causa cierto recelo en la sociedad, futuro ...

Vida virtualmente re

El otro día charlaba con mi colega Miguel Angel, un ...

Profesionalidad, esa

¿Os acordáis cuando las empresas y trabajadores se esforzaban y ...

Diferentes usos de T

Twitter es una de esas herramientas o servicios a los ...

Pen drive iPad

Desde que tuve mi primer iPad "odié" la imposibilidad de ...

Lámpara led

Me encantan las lámparas led, no sólo porque gasten menos ...

Enchufes Inalámbric

Ya sabéis que tanto por seguridad como por economía, deberíamos ...

Altavoces bluetooth

Seguimos apostando por el audio y tras hablar de unos ...

Auriculares bluetoot

Como podéis imaginar, he probado multitud de auriculares bluetooth, desde ...