Más allá de que los todo a 100 salgan caros porque la calidad de sus productos es pésima y se rompen en dos días, muchas veces damos por sentado que allí es donde más barato se puede comprar y no siempre es así.
Esta mañana necesitaba unos clips de manera urgente y no me encontraba en mi zona de influencia por lo que no tenía ni idea de donde podía haber una papelería o unos chinos. Al cabo de un par de calles encontré una tienda de todo a 100 y sólo había las típicas cajas de clips de colorines que no concordaban con le necesidad formal que tenía así que no los compré y decidí darme otra vueltecita.
Esa caja de 100 clips costaba 75 ctms de euro, en un principio y dado que puede hacer perfectamente 10 años que no compro clips, me pareció un precio razonable hasta que llegué a una papelería.
Pedí una caja de clips metálicos sin forrar de plástico de colorines y cuando me dijeron que costaba 30 ctms no me lo podía creer. Por curiosidad pregunté el precio de los de colorines y me contestaron que valía igual.
En los todo a cien (que ya no lo son) costaba un 150% más caros que en la papelería y me imagino que la calidad de estos sería, como mínimo, igual que la de los chinos si no son mejores.
Mucho ojito con las compras en los chinos que, si bien, en muchas ocasiones merecen la pena, en otras muchos es una compra nefasta.