Llevamos mucho tiempo recomendando aplicaciones para nuestro N95 pero hasta ahora hemos obviado un pequeño pero fastidioso incordio que trae de serie nuestro S60.
¿Acaso nunca os ha dado el error “certificado no válido”?
Imagen procedente de walter768
Este error se produce porque la aplicación que estamos tratando de instalar no se encuentra certificada o firmada, es decir, Nokia no le ha dado el visto bueno para acreditarla como fiable.
Puede ser por dos motivos, que verdaderamente no sea fiable o que los creadores de la aplicación se nieguen a pagar a Nokia para que le de ese certificado.
Aquí no se acaba el mundo ya que tenemos dos opciones, firmar nosotros mismos esas aplicaciones o hackear nuestro móvil.
Para el primer caso necesitamos conseguir una key y un certificado que nos permita firmar las aplicaciones. Lo que conseguiríamos con esto es hacerle creer al móvil que la aplicación es fiable. Tenemos un tutorial para conseguir esos archivos en SoloSymbian.
En el segundo caso, el más recomendable, tenemos que hackear nuestro móvil, no os asustéis, no hay que destriparlo ni nada y es un proceso totalmente reversible. Si tenéis una versión de firmware anterior a la 31, el proceso es muy sencillo y hay miles de tutoriales, si por contra tenéis los firms más actuales, no podemos hacerlo por ese método sino que necesitaremos lo mismo que en el primer caso, un key y un certificado y seguir unos pasos que os muestran en este enlace.