GP de China, Clasificación

Fantástica clasificación la que hemos vivido esta mañana, como siempre la supremacía de los coches con difusor doble más la del ya consistente Red Bull. La primera sorpresa la produjo Kubica, que no logró pasar de la Q1, en la que le acompañaron los clásicos, ambos Force India, Piquet y Bourdais.

          En la Q2 se quedaron cuatro sorpresas, Glock, Massa, Kovalainen y Heidfield, que corroboró el mal momento por el que pasan los BMW.

          Fernando pasó esta clasificación con más facilidad que de costumbre, principalmente por el doble difusor nuevo que han montado en su coche para este GP. Al parecer es un primer modelo, que no han podido probar hasta ahora y sin el tan llevado y traído Kers.

          Al final, los Red Bull han dominado y un sorprendente Alonso se ha colado entre ellos, luego ambos Brawn y luego los demás.

          Mi sensación es que el R29 ha mejorado considerablemente pero aún no está al nivel de los Red Bull, Brawn, Toyota o Williams. Creo que va muy descargado y que probablemente vaya a tres paradas, no creo que sea lo mejor pero está claro que si hacen las mismas tácticas que los demás no van a conseguir nada.

          Los Red Bull irán más descargados que los Brawn pero más largos que Alonso, que sin el Kers tendrá pocas posibilidades de adelantar, más aún sabiendo que va por la zona sucia. La mejor noticia para Vettel es que Alonso no lleva Kers y que probablemente vaya más largo que Fernando, además el asturiano hará, con suerte, un tapón a los Brawn durante algunas vueltas que podrá compensar el déficit de combustible que tienen los Red Bull frente a estos últimos.

          Todo pasa porque Alonso aguante más de 10 vueltas el empuje de Button y/o Barrichello, si esto se produce así, las posibilidades de Vettel se multiplicarán, ya que podrá conseguir una ventaja mayor a la que le podrían sacar los Brawn en esas vueltas de más que pudieran llevar.

          Todo esto se quedará en nada si cuando se publiquen los "kilos" de combustible, se comprueba que no tan van vacíos como yo pienso.


Fotografías de Marca.com

          Como ya comente hace algunas semanas, mención especial para los Red Bull, que sin difusor y sin Kers se están comportando maravillosamente. Hay que tener en cuenta que usan el mismo motor que Renault y sin Kers y aún así le dan mil vueltas.

1.- S. Vettel Red Bull 1:36.184
2.- F. Alonso Renault 1:36.381
3.- M. Webber Red Bull 1:36.466
4.- R. Barrichello Brawn GP 1:36.493
5.- J. Button Brawn GP 1:36.532
6.- J. Trulli Toyota 1:36.835
7.- N. Rosberg Williams 1:37.397
8.- K. Räikkönen Ferrari 1:38.089
9.- L. Hamilton McLaren 1:38.595
10.- S. Buemi Scuderia Toro Rosso 1:39.321
11.- N. Heidfeld BMW 1:35.975
12.- H. Kovalainen McLaren 1:36.032
13.- F. Massa Ferrari 1:36.033
14.- T. Glock Toyota 1:36.066
15.- K. Nakajima Williams 1:36.193
16.- S. Bourdais Scuderia Toro Rosso 1:36.906
17.- N. Piquet Jr.. Renault 1:36.908
18.- R. Kubica BMW 1:36.966
19.- A. Sutil Force India F1 1:36.669
20.- G. Fisichella Force India F1 1:37.672

Actualización

GP de China – Pesos de la calificación (kg)
1 . F. Alonso – Renault R29 – 637.0
2 . S. Vettel – Red Bull Renault RB5 – 644.0
3 . M. Webber – Red Bull Renault RB5 – 646.5
4 . A. Sutil – Force India Mercedes VJM02 – 648.0 *
5 . N. Rosberg – Williams Toyota FW31 – 650.5
6 . T. Glock – Toyota TF109 – 652.0 *
7 . J. Button – Brawn Mercedes BGP 001 – 659.0
8 . R. Kubica – BMW Sauber F1.09 – 659.0 *
9 . R. Barrichello – Brawn Mercedes BGP 001 – 661.0
10 . J. Trulli – Toyota TF109 – 664.5
11 . S. Buemi – Toro Rosso Ferrari STR4 – 673.0
12 . K. Raikkonen – Ferrari F60 – 673.5
13 . L. Hamilton – McLaren Mercedes MP4-24 – 679.0
14 . N. Heidfeld – BMW Sauber F1.09 – 679.0 *
15 . G. Fisichella – Force India Mercedes VJM02 – 679.5 *
16 . K. Nakajima – Williams Toyota FW31 – 682.7 *
17 . S. Bourdais – Toro Rosso Ferrari STR4 – 690.0 *
18 . F. Massa – Ferrari F60 – 690.0 *
19 . H. Kovalainen – McLaren Mercedes MP4-24 – 697.0 *
20 . N. Piquet – Renault R29 – 697.9 *

Comentarios cerrados.


Recíbelo en tu mail

  • RSS
  • nuestro mail

Sponsors

  • El primer podcast sobre Android en Español
  • Desde mi objetivo
  • Website and logo design contests at DesignContest.com.
  • Centro Dental García de Diego

Juegos de azar en Es

Se acerca la Navidad, o al menos eso dice esa ...

Seguridad del comerc

El futuro siempre causa cierto recelo en la sociedad, futuro ...

Vida virtualmente re

El otro día charlaba con mi colega Miguel Angel, un ...

Profesionalidad, esa

¿Os acordáis cuando las empresas y trabajadores se esforzaban y ...

Diferentes usos de T

Twitter es una de esas herramientas o servicios a los ...

Pen drive iPad

Desde que tuve mi primer iPad "odié" la imposibilidad de ...

Lámpara led

Me encantan las lámparas led, no sólo porque gasten menos ...

Enchufes Inalámbric

Ya sabéis que tanto por seguridad como por economía, deberíamos ...

Altavoces bluetooth

Seguimos apostando por el audio y tras hablar de unos ...

Auriculares bluetoot

Como podéis imaginar, he probado multitud de auriculares bluetooth, desde ...