El mundo de las cofradías es un sitio que nunca dejará de sorprenderme, para lo bueno y para lo malo. Si el otro día hablábamos de lo mal que lo habían hecho en la Penas de San Vicente con el tema de las nazarenas, hoy le toca a otra con la que compartió años de convivencia, San Isidoro.
Esta vez no voy a hacer referencia a su Junta de Gobierno, que pese a que les ha costado, van ha hacer un cabildo general extraordinario para decidir si las mujeres también son personas, perdón, si pueden salir de nazarenas.
Lo que ha trascendido es que la chavalería de la hermandad son los que se oponen al cambio, no los abueletes de 70 años que por desgracia estaban acostumbrados a vivir en un ambiente netamente machista sino la juventud, esa que es tan “open mind”.
Al parecer han creado un movimiento cibernauta en contra de las mujeres nazarenas, lo único razonable es pensar que, debido a que viven en una edad rebelde por la que hemos pasado todos, quieren llevar la contraria a todos y nadar contra corriente.
Me niego a pensar que un chaval de 18 años tenga alguna justificación medianamente inteligente para decir “NO” a las nazarenas, debe ser la herencia tan rancia y tan austera (obsérvese la ironía) que le han dejado nuestros mayores.
De 18, de 28, y de 38 etc. O es que tú estás en posesión de la verdad? Respeta a las personas y a las Reglas de las Hermandades. Por cierto ¿ porqué no pueden salir las niñas de 8 y 9 años en S. Isidoro ? unpoco fariseo ¿no?
Adiós INTELIGENTISIMO.
Quillo Palio, eres tela de seguío, que cada uno tiene su opinión, la suya es la más normal, las mujeres tienen que tener los mismos derechos que los hombres, yo tampoco entiendo esa distinción.
No es que me considere el más inteligente del mundo, es una forma de hablar, es como decir que nadie me puede dar un argumento inteligente para asesinar a nadie.
De todos modos, los que parece que están en posesión de la verdad son los 4 gatos que siguen renegando de la igualdad de sexo
Bueno pues la voz de los Hermanos ha hablado, y pese a personajes que continúan pensando igual que nuestro amigo Palio, no te me enojes ni te me piques querido palio, San Isidoro ha dicho SÍ!! Un sí que representa la oportunidad a decidir de las mujeres, como seres humanos con iguales derechos e iguales deberes que los hombres, si quieren o no salir de nazarenas. Yo creo que el sí a las mujeres nazarenas no significa que todas quieran salir, sino simpemente otorgar la posibilidad a ellas, como hermanas, de decidir si quieren o no salir de nazarenas.
Lo siento por los pocos retrógrados que quedáis, si es que no tenéis razón, al final sucumbiréis a la mayoría y la razón prebalecerá sobre la injusticia, ¡¡Dios existe!!
¿Burkas en San Isidoro? Es increible lo que os tragais. Resulta que un hermano con 8 años puede salir en esa hermandad y una hermana de 9 años ¡NO!
La mujer en casa y con la pata quebrá.
La mujer sólo de nazarena y con la cara tapá.
Fariseismo Puro.
La Hermandad de San Isidoro sigue DISCRIMINANDO por razón de sexo y se lo ha colado a los «nazarenistas», pobres, con lo fácil que es pensar.
Bienvenidas a la Hermandad, eso sí, sólo con Antifaz-Burka.
.