Monólogo del Big Bar

¿Alguna vez se han planteado cómo nace un pueblo?

Pues muy fácil: Llega un tío a un desierto, pone un bar, y alrededor empiezan a construir casas. ¡Por lo menos en España!.
La prueba es que en España hay pueblos sin escuela, sin ayuntamiento, sin farmacia, sin cuartelillo…., pero sin bar…¡Ni de coña!

          ¿Y saben cuál es el motivo? Que en los bares podemos hacer muchísimas cosas que no poder hacer en casa …En un bar puedes tirar al suelo las cabezas de las gambas…Tíralas en casa y verás la que se lía.. en el bar tiras las cabezas de las gambas y las tapan con aserrín. ¿Qué se cae una cerveza?.¡La tapan con aserrín! ¿Qué se cae un borracho?.¡Lo tapan con aserrín! ¡Será por aserrín!.Otra cosa no, pero en un bar hay más aserrín que en la tumba de Pinocho. El bar también sirve para quedar con los colegas.
          Porque mi casa es tan pequeña que sólo cabemos tres (y sin el móvil). Y, claro dónde vas a quedar si no? ¿En una ferretería?.
          ¿En la farmacia? ¿Y que vas a pedir, tres chupitos de Bisolvon y dos lexatines?.
          ¿O en la Iglesia?.
          Y eso… que…pensándolo bien… una iglesia es lo más parecido a un bar… Hay un señor detrás de una barra, vino, música, gente… y a veces hay hostias… Y los domingos, a la hora del aperitivo, los dos sitios se ponen hasta el culo. Eso sí, en los bares hay más buen rollito que en la Iglesia…Porque mientras que en la Iglesia pasa un tío con una panera para que sueltes algo, en el bar discutes por pagar
          ¿Dónde más pasa eso?. ¿En la Comunidad de vecinos?. ¿Se imaginan que discutiéramos por invitar en la Comunidad de Vecinos, por ejemplo?: ¡Chssst!. La parabólica la pago yo.-Pero si tú ya pagaste la caldera…
          -¡Qué más da!… ¡Si no vamos a salir de pobres!. Eso sí, en un bar, lo más importante es el camarero.

          Los camareros se pueden dividir básicamente en dos tipos: el camarero ÁGIL… y el AGIL-ipollado.
          El AGIL, según entras por la puerta, te limpia la mesa, te acerca el servilletero, te pone una caña y te dice: – Van dos cero, pierde el Athletic, ha bajado el índice Dow Jones y el político menos valorado es Acebes … ¿te pongo un par de pintxos ?
          El AGIL-ipollado se reconoce porque parece que esté saliendo de la anestesia: ni te oye, ni te ve. Tú le estás haciendo señas, como si estuvieras aparcando un avión, pero el tío pasa por tu lado sin mirarte, como un médico de la Seguridad Social. Que entras por la mañana, y cuando por fin te hace caso…-A ver. ¿qué va a ser?. -¿Que qué va a ser…? ¡Dentro de nada de noche, huevazos!. Pero donde el bar alcanza la gloria es cuando hay partido.

          El bar es el TEMPLO DEL FUTBOL. Antes había unos carteles en los que se leía: "Estupendos berberechos", "Tenemos nécoras deliciosas". Ahora no, ahora ponen: "HOY: ATHLETIC – REAL MADRID…" Y en todo el día no se habla de otra cosa… Nada más entrar pides una caña y el camarero te dice: " Y este baja para 2 semanas ".Y ésa es la gran diferencia entre el bar y tu casa: nunca se discute por el mando. En el bar no hay zapping:
          Si hay partido, se ve el partido; si hay patinaje artístico, se ve el partido; si hay "Informe Semanal", se ve el partido; y si hay peli porno en el Plus… se graba el partido y PUNTO PELOTA!!

 

Por cierto que este texto  no es mío, me ha llegado por email. Saludos

Sin comentarios hasta ahora.

  1. Mayte dice:

    Qué bueno el artículo!!! me ha sorprendido el tono que le has dado a este ´post, me ha gustado mucho este nuevo estilo!! jajaja

  2. Pues lamento decirte que no es mío, está sacado de un correo que me enviaron hace unos días, saludos



Recíbelo en tu mail

  • RSS
  • nuestro mail

Sponsors

  • El primer podcast sobre Android en Español
  • Desde mi objetivo
  • Website and logo design contests at DesignContest.com.
  • Centro Dental García de Diego

Juegos de azar en Es

Se acerca la Navidad, o al menos eso dice esa ...

Seguridad del comerc

El futuro siempre causa cierto recelo en la sociedad, futuro ...

Vida virtualmente re

El otro día charlaba con mi colega Miguel Angel, un ...

Profesionalidad, esa

¿Os acordáis cuando las empresas y trabajadores se esforzaban y ...

Diferentes usos de T

Twitter es una de esas herramientas o servicios a los ...

Pen drive iPad

Desde que tuve mi primer iPad "odié" la imposibilidad de ...

Lámpara led

Me encantan las lámparas led, no sólo porque gasten menos ...

Enchufes Inalámbric

Ya sabéis que tanto por seguridad como por economía, deberíamos ...

Altavoces bluetooth

Seguimos apostando por el audio y tras hablar de unos ...

Auriculares bluetoot

Como podéis imaginar, he probado multitud de auriculares bluetooth, desde ...