No voy a tocar el tema de la monetización en los blogs, no me refiero a crisis económica, me refiero a que ha llegado un momento en el que hay tantos blogs parecidos que la creación de contenidos es cada vez más pobre.
El hecho de que haya más blogs es bueno bajo mi punto de vista pero el crecimiento tan brutal que están teniendo los blogs “calcados” a otros existentes, les hace un flaco favor.
No me refiero tampoco a esos blogs que te copian/roban el contenido sino a esos otros blogs, principalmente de tecnología, que al tener el mismo nicho, publican las mismas noticias los mismos días y casi de igual manera.
Esta semana he observado con pavor que dos noticias, artículos, post o como quieran llamarlo, han inundado mi lector de feeds. Estoy suscrito a medio centenar de blogs y de ellos al menos una docena son sobre tecnología, el caso es que los artículos sobre como quitar las estrellitas que salen en los videos de Youtube y el aparatito de Amazon para leer libros electrónicos, el Amazon Kindle 2, han crecido como la espuma.
Lo de Youtube me aparece en 9 blogs a los que estoy suscrito y lo de Amazon en 8, estoy hartíiiisimo de leer siempre lo mismo, aunque quisiera hacer algún artículo al respecto, se me quitarían las ganas viendo lo que hay publicado por la red.
De hecho, si hacemos una búsqueda en San Google introduciendo el nombre del gadget de Amazon, nos salen más de 24 millones y medio de webs, cuando una noticia está tan difundida, bajo mi humilde opinión, deja de ser noticia.