El Prime Time es, según la Wikipedia, la franja horaria con mayor audiencia, principalmente en televisión aunque también es utilizado en otros medios como la radio. Suele ser entre las 20:00 y las 24:00 aunque no hay un horario establecido y puede variar dependiendo del país. Durante el prime time se emiten los programas de mayor éxito, series, películas, talk shows. Es la franja horaria más cara para anunciantes.
Yo creo que últimamente ese horario prioritario se está atrasando hasta más allá de las 10, un horario que me resulta demasiado tardío para los días entre semana.
Yo recuerdo cuando en mis tiempos mozos, el horario de máxima audiencia se situaba justo después del parte (telediario), éste empezaba a las 9 y sobre las 9:30 comenzaban las series, las películas y los programas.
Hoy en día es raro el programa o serie que empieza antes de las 10:30, entre el telediario y dichos programas se sitúan una serie de magacines de corta duración que sirven de entremés a los platos fuertes. Como empiezan tan tarde y como la cantidad de publicidad actual es tan grande, si queremos acabarlos nos tendremos que acostar cerca de la media noche, si tenemos que madrugar provoca que descansemos menos de lo ideal.
Pienso que si adelantaran ese prime time hasta las 9:30 todos saldríamos ganando, pero la pela es la pela y eso es lo que hay.