Este año 2008 que toca a su fin ha sido muy importante para este blog, ha sido un año de cambios y consolidaciones.
Comenzábamos el año con tres blogs distintos, Diario de Pensador, Diario de Bético y Diario de Bonsái, poco después decidí fusionarlo en un solo dominio, diariodepensador.wordpress.com.
Pocos días después decidimos que era el momento de dar el paso a WordPress instalado en nuestro propio servidor, contratamos el dominio actual por el programa “Jóvenes en Red”.
Desde entonces hemos cambiado un par de veces el theme del blog y le hemos ido añadiendo y eliminando cosas que pensábamos que serían buenas y que el final no lo fueron tanto.
Han pasado doce meses y nuestros visitantes han crecido hasta más de 5.000 visitas únicas al mes y casi 10.000 páginas vistas (ya se que hay blogs que tienen eso como media diaria).
Hemos tenido que multiplicar por 10 nuestro ancho de banda, nuestros suscriptores se han mantenido entre los 20 y 30, hemos alcanzado el puesto 1950 en el ranking de blogs españoles en Bloguzz, tenemos un authority 31 en Technorati y un PageRank 3. Son números muy modestos pero que nos ayudan a seguir con el proyecto.
Hemos tenido un total de 412 post este año lo que hace una media de más de un post al día. Hemos contado con la colaboración de tres autores nuevos, Psicosevillana, Neithan y Perti.
Los post más visitados han sido:
Otra gran alegría ha sido el incremento de personas que han visto mi blog con el navegador Firefox, más de un 30%.
Por supuesto el buscador que más visitas nos trae es Google con un 97,39% y en otro mundo el resto de buscadores como Yahoo con un 1,07%, Search con un 0,89%, Terra con un 0,20%… y las búsquedas que más visitas nos han proporcionado han sido “precio del gasoil” por delante de “tomtom para Nokia” y en tercer lugar “cita previa DNI”.
Hemos recibido visitas de 83 países de todo el mundo y los tres que más visitas nos han reportado han sido España con más del 77%, México con el 5,38% y Argentina rozando el 4%.
En definitiva, ha sido un buen año para el blog y la consolidación de nuestro humilde proyecto, por cierto, el blog se paga con la publicidad y este año hemos conseguido un pelín más de lo que nos gastamos en hosting, si os apetece seguir viéndonos por aquí ya sabéis lo que hay que hacer, si seguimos creciendo nos costará el doble así que tendremos que ganar el doble.
Gracias a todos por vuestra colaboración, un saludo muy cordial y feliz nueva entrada de año.